El gremio de la limpieza Soelsac volverá a hacer el intento para definir la junta electoral, en un proceso atravesado por una fuerte interna y el crimen de Gabriela Pérez (24) durante un acto gremial.
La asamblea que empezó la semana pasada en Villa Allende pasó a un cuarto intermedio por la falta de resultados de la votación que se hizo a mano alzada. Allí se presentaron dos propuestas: la oficialista que impulsa el secretario general Sergio Fittipaldi y otra opositora que tiene el apoyo externo de Franco Saillén, dirigente del Surrbac.
+ MIRÁ MÁS: Los vínculos de Fittipaldi y Franco Saillén con el poder político
En medio de acusaciones cruzadas, el plenario organizado en el club Quilmes quedó suspendido. Hubo caos en el ingreso de los trabajadores y varios desmayos. Además detuvieron a un hombre armado.
Después de la tensa situación que generó un fuerte operativo de seguridad, el Ministerio de Trabajo resolvió que la oposición ganó en la asamblea y debería conformar la junta electoral.
Sin embargo la conducción de Soelsac rechazó esa decisión y anunció que la asamblea reanudará el próximo jueves 26 de octubre. El acto se llevará a cabo en el predio de Forja, indicaron en un comunicado.
El gremio señaló que para ingresar será necesario exhibir el DNI y figurar en los padrones. Además la entidad tiene previsto convocar a elecciones de autoridades para el 20 de diciembre.