Eran las 14:30 del domingo cuando se produjo el primer robo. Dos hombres aparecieron caminando misteriosamente sobre Juan de Morales esquina La Rioja, en barrio Villa Alberdi. Después de observar qué pasaba alrededor, uno se acercó a un Renault Logan estacionado y con un lápiz corta vidrio rompió la ventanilla trasera.
Su cómplice hizo lo mismo con la ventana del lado del acompañante y robó una bolsa y una cajita. Mientras tanto, el otro delincuente se metió en el interior del vehículo y comenzó a sacar varios elementos: dos monopatines, una mochila, ropa, accesorios de pádel, entre otras cosas.
+ MIRÁ MÁS: Choque en avenida Sabattini: aseguran que conducía borracho y dobló en rojo
Cuando huían con todo lo sustraído, un patrullero de la Policía de la Provincia de Córdoba los interceptó. Fue en ese instante en el que comenzó una persecución a las corridas. Las cámaras de seguridad del 911 registraron el hecho. Finalmente los ladrones, de 29 y 31 años, quedaron detenidos.
+ VIDEO: el robo y la persecución quedaron registrados
En menos de 24 horas, volvió a ocurrir lo mismo: un sujeto reventó el vidrio de un vehículo y se metió adentro. En ese momento, la Policía lo vió por las cámaras y también se lo llevaron detenido.
En Noticiero Doce, el subcomisario Diego Vaquel, contó qué sucedió y cómo fue todo el operativo. Además, recomendó “evitar dejar los elementos a la vista” que puedan facilitar que los sujetos los vean y cometan el daño.
+ VIDEO: así intentaba robar otro delincuente en la zona