• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Destruyeron 32 silos bolsas en Leones

Los productores creen que se trata de un ataque mafioso. Hay un detenido. Investiga la fiscalía de Marcos Juárez. .

26 de junio 2015, 19:44hs
Video Placeholder
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Sociedad Rural aseguró que hay un autor intelectual que planificó y orientó todo. Advirtió que se trató de un hecho puntual. Además, creen que es claro el ensañamiento contra los productores agropecuarios.No descartan el móvil político

Por ahora el único detenido es Norberto Luis Garetto, a quien se le secuestró una camioneta Hilux  y algunos elementos de prueba que quedaron  en manos de la justicia.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini, vinculó los hechos con la campaña política. El candidato a Diputado Provincial del PJ dijo: “Creo que estamos ante un hecho que tiene un móvil claramente político. Más allá de que es un delito, creo que quedó ­claro que nadie quiso ir a robar cereal. Acá se quiso hacer un daño en la producción y mandar un mensaje mafioso”.

"se quiso mandar un mensaje mafioso”

La destrucción de los silos “no tiene precedentes en la historia de la agricultura argentina. Creemos que son inducidos y está interviniendo más de una persona”, dijo Carlos Garotto uno de los productores damnificados. “Es una acto mafioso, porque no se robaron nada”.

Los silos bolsas tienen 60 metros de largo y albergan hasta 200 toneladas de cereal. Se estima que se perdieron entre 6 y 7 quintales por cada uno, lo que  equivala a 500 camiones de granos. “Ahora no nos queda otra que juntar con pala lo que quedó y llevarla al pueblo, rogando que no llueva para que no se pierda todo”, comentó angustiado, Cristian otro de los productores atacados.

Lo más leído

1

Las investigaban por ingresar drogas a las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje y fueron detenidas

2

Más calor y fuertes tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

3

Cayó un nuevo sospechoso y crece el escándalo por grooming y abuso sexual de menores en Río Seco

4

Anses confirmó el cronograma de pagos de octubre 2026: cuándo cobran jubilados, AUH y otras asignaciones

5

Hallaron restos óseos en Nueva Córdoba y analizan si los usaban para estudio: el particular detalle

Temas de la nota

Daniel PasseriniAtaquesLeones

Más notas sobre Actualidad

10 robos en un mes para un salón infantil en Villa Carlos Paz. Imagen: gentileza Carlos Paz Vivo!

Diez robos en un mes y una decisión drástica: cierra un salón infantil de Córdoba

Cuándo llegan las tormentas a Córdoba.

Más calor y fuertes tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

Investigación por estafas en Marketplace.

Engaños, transferencias y un supuesto líder preso: cinco acusados por estafas en Marketplace en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Reino Unido advirtió que está preparado para defender las islas Malvinas
  • Murieron de cáncer con horas de diferencia: el dramático final de una madre y su hija
  • Diez robos en un mes y una decisión drástica: cierra un salón infantil de Córdoba
  • Más calor y fuertes tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial