• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Destruyeron 32 silos bolsas en Leones

Los productores creen que se trata de un ataque mafioso. Hay un detenido. Investiga la fiscalía de Marcos Juárez. .

26 de junio 2015, 19:44hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

La Sociedad Rural aseguró que hay un autor intelectual que planificó y orientó todo. Advirtió que se trató de un hecho puntual. Además, creen que es claro el ensañamiento contra los productores agropecuarios.No descartan el móvil político

Por ahora el único detenido es Norberto Luis Garetto, a quien se le secuestró una camioneta Hilux  y algunos elementos de prueba que quedaron  en manos de la justicia.

Por su parte el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini, vinculó los hechos con la campaña política. El candidato a Diputado Provincial del PJ dijo: “Creo que estamos ante un hecho que tiene un móvil claramente político. Más allá de que es un delito, creo que quedó ­claro que nadie quiso ir a robar cereal. Acá se quiso hacer un daño en la producción y mandar un mensaje mafioso”.

"se quiso mandar un mensaje mafioso”

La destrucción de los silos “no tiene precedentes en la historia de la agricultura argentina. Creemos que son inducidos y está interviniendo más de una persona”, dijo Carlos Garotto uno de los productores damnificados. “Es una acto mafioso, porque no se robaron nada”.

Los silos bolsas tienen 60 metros de largo y albergan hasta 200 toneladas de cereal. Se estima que se perdieron entre 6 y 7 quintales por cada uno, lo que  equivala a 500 camiones de granos. “Ahora no nos queda otra que juntar con pala lo que quedó y llevarla al pueblo, rogando que no llueva para que no se pierda todo”, comentó angustiado, Cristian otro de los productores atacados.

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

4

Se atragantó con comida mientras almorzaba, se descompensó y murió

5

Reclamos por cobro anticipado del mínimo de la tarjeta de crédito: cuándo se debita y cuáles son los intereses

Temas de la nota

Daniel PasseriniAtaquesLeones

Más notas sobre Actualidad

Las gitanas están prófugas desde enero.

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

La pequeña se encuentra internada en Mar del Plata.

Hizo marcha atrás para sacar el auto y arrolló a su beba de un año: está en terapia intensiva

La medida forma parte del monitoreo permanente de los diques provinciales. Foto: El Doce.

Abrieron las válvulas del San Roque y reapareció la “cola de la novia”: las hermosas postales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan familias cordobesas para adoptar a una chica de 16 años: cómo postularse
  • Kraisman irá a juicio por la empleada fantasma y la bondiola robada: le rechazaron la probation
  • Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida
  • Hizo marcha atrás para sacar el auto y arrolló a su beba de un año: está en terapia intensiva

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial