La Sociedad Rural aseguró que hay un autor intelectual que planificó y orientó todo. Advirtió que se trató de un hecho puntual. Además, creen que es claro el ensañamiento contra los productores agropecuarios.No descartan el móvil político
Por ahora el único detenido es Norberto Luis Garetto, a quien se le secuestró una camioneta Hilux y algunos elementos de prueba que quedaron en manos de la justicia.
Por su parte el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini, vinculó los hechos con la campaña política. El candidato a Diputado Provincial del PJ dijo: “Creo que estamos ante un hecho que tiene un móvil claramente político. Más allá de que es un delito, creo que quedó claro que nadie quiso ir a robar cereal. Acá se quiso hacer un daño en la producción y mandar un mensaje mafioso”.
"se quiso mandar un mensaje mafioso”
La destrucción de los silos “no tiene precedentes en la historia de la agricultura argentina. Creemos que son inducidos y está interviniendo más de una persona”, dijo Carlos Garotto uno de los productores damnificados. “Es una acto mafioso, porque no se robaron nada”.
Los silos bolsas tienen 60 metros de largo y albergan hasta 200 toneladas de cereal. Se estima que se perdieron entre 6 y 7 quintales por cada uno, lo que equivala a 500 camiones de granos. “Ahora no nos queda otra que juntar con pala lo que quedó y llevarla al pueblo, rogando que no llueva para que no se pierda todo”, comentó angustiado, Cristian otro de los productores atacados.