Otro hecho de inseguridad, de los tantos que ocurren en Córdoba, sucedió este jueves. Esta vez en el departamento de una pareja, en barrio Lomas del Chateau.
Los delincuentes ingresaron a plena luz del día cuando los propietarios se fueron a trabajar. Forzaron la puerta con una barreta y robaron dos televisores, una computadora, zapatillas, ropa y pertenencias de valor. Todo, a pesar de que tienen tres cerraduras, una alarma comunitaria en el barrio y un grupo de Whatsapp.
“Me quitaron la tranquilidad. Trabajamos entre 9 y 12 horas por día para que en 15 minutos te arrebaten todo lo que a vos te cuesta. Da mucha bronca e impotencia”, dijo Victoria, en Noticiero Doce.
+ MIRÁ MÁS: Amoedo más complicado: el fiscal de Cámara pidió que sea juzgado por dolo
Afirmó que la Policía no patrulla el barrio y que “solo pasan ahora porque están ustedes”, por el móvil en vivo.
“Cuando entré y vi la casa así se me paralizó el corazón. Anoche no pude dormir acá porque tengo pánico”, se lamentó entre lágrimas.
+ IMAGEN: la puerta forzada por los ladrones:
Ola de robos
Un grupo de vecinos denunció que en pocos días asaltaron varias casas de la calle principal. “Falta seguridad. Hace poco instalaron la alarma comunitaria, tenemos perros, cámaras, rejas e igual nos roban”, dijeron.
+ VIDEO: el relato de la víctima en Noticiero Doce: