Llegaron esta mañana al Comedor Esperanza, ubicado en Santa Ana 4.600 en barrio Villa Ávalos de la ciudad de Córdoba, para recibir a las 60 familias que acuden a diario por un plato de comida. Sin embargo, se llevaron una sorpresa dolorosa: delincuentes los desvalijaron.
Ingresaron por una ventana, rompieron la reja y destruyeron el vidrio. Se llevaron alimentos, carne, garrafa de gas, ollas, una anafe y hasta los juguetes y golosinas que habían recaudado para entregar el Día del Niño.
+ MIRÁ MÁS: Apuñalaron a la dueña de una panadería para robarle
Desde hace cinco años, Edith y Adriana están a cargo del comedor. En sus rostros quedó reflejada la tristeza y temen no poder continuar con su acto solidario: "Se llevaron todo, esto es lo que quedó".
+ VIDEO: el peor momento del Comedor Esperanza
"Nos cortaron las manos porque no tenemos qué darles de comer a los chicos. Los veo a los chicos y me pregunto: ¿qué les doy de comer ahora?", expresó entre lágrimas el cocinero.
De acuerdo a lo que relató Adriana, ocurrió en la madrugada y los delincuentes viven en el barrio. "Es gente de acá, muy cerca de nosotros. Es más, ellos mismos hicieron el caminito cuando se llevaron las cosas, iban perdiendo los alimentos", agregó.
"Yo creo que la persona que nos robó, nos va a venir a devolver las cosas", aseguró con esperanza. "Porque sabe que hace cinco años estamos haciendo esto, con mucho esfuerzo y sé que va a recapacitar y lo va a traer. Tengo fe y esperanza que eso se va a cumplir", lamentó con la voz quebrada. "No fue un simple robo", sentenció.
Cómo ayudar
Teléfono: 0351-156648495