Dos casas vecinas fueron víctimas de los delincuentes en las últimas horas en el interior cordobés. Además de la indignación que generan los hechos delictivos, esta vez, los ladrones hicieron pis y caca en ambas viviendas antes de retirarse.
Los asaltos sucedieron en cuestión de horas en la localidad de Villa Ciudad de América. "A mí me llevaron la cocina, la garrafa, platos, vasos, ollas, tazas, ropa, ventiladores, absolutamente todo lo que había. Solo nos quedaron los muebles", relató a El Doce Gabriela Julián, una de las damnificadas.
Aparte de haberles desvalijado la casa, los ladrones hicieron pis en el lugar: "Acá orinaron. Están todas las manchas por la casa, todo sucio y mucho olor a mugre".
Por su parte, su vecina, Gabriela Giacornia, también fue víctima de los mismos delincuentes. "Nos vinimos con mi marido porque hoy (por martes) venía el chico a hacer la instalación de las alarmas y nos encontramos con todo dado vuelta", afirmó.
La mujer se dio cuenta que estaban todas luces prendidas, al igual que en la vivienda colindante. "Se llevaron todo y encima hicieron daño. Adentro hicieron caca y rompieron un montón de cosas", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Bomberos y aviones combaten un incendio en la zona del Dique Los Molinos
"Encima que te hacen daño, te ensucian, yo directamente voy a vender esta casa, no quiero seguir haciéndome mala sangre", subrayó Giacornia, entre la bronca y la frustración. La mujer había terminado de construir en diciembre del año pasado.
Para ambas vecinas afectadas, la zona es tierra de nadie ya que nunca hay presencia policial.
+ VIDEO: el testimonio de las víctimas: