Los ladrones parecen no tener piedad a la hora de robar. En las últimas horas asaltaron el Jardín de Infantes Teniente Ibarzabal de La Calera y se llevaron elementos que las docentes utilizan para dar las clases.
Nora Terreno, directora de la institución, contó lo ocurrido y no pudo contener las lágrimas. “Uno se siente invadido porque cuando hace muchos años que estás en una institución es como tu casa”, lamentó y agregó que los pequeños estudiantes van a preguntar qué pasó y tendrán que explicarles. “Son cosas con las que los chicos no deberían tener contacto”, opinó.
+ VIDEO: el relato de la docente en Noticiero Doce:
Los delincuentes entraron al patio del jardín y forzaron una reja. Luego rompieron una ventana e ingresaron a las aulas. Se robaron un televisor, parlantes y tres netbooks. “Otras siete quedaron en el patio preparadas pero no se las llevaron”, precisó Terreno en Noticiero Doce. Además, rompieron el baño para personas con discapacidad.
+ MIRÁ MÁS: Video exclusivo: así agarraron y balearon al cliente de la verdulería
A su vez, destacó que los elementos que se llevaron los ladrones son utilizados por las docentes para dar clases. “Funcionan como incentivo para los chicos”, comentó. Por último, destacó que “nadie escuchó nada” y que aguardan obtener más información para recuperar las cosas sustraídas.