Graciela y Omar son un matrimonio de jubilados oriundos de Buenos Aires que decidió empezar una nueva vida en Villa San Nicolás. Pero jamás imaginaron que la paz que buscaban se vería interrumpida por la inseguridad después de años de trabajo.
El fin de semana regresaron de un paseo en las Termas de Río Hondo y se llevaron una sorpresa desagradable: tenían toda la casa revuelta y vacía. Le robaron electrodomésticos, la cava de vinos, carne, ahorros de toda la vida, joyas y hasta los recuerdos.
+ VIDEO: Desgarrador relato de jubilados asaltados en su casa
“Nunca pensé que iba a pasar esto. Me siento ultrajada, devastada”, expresó la mujer en Noticiero Doce. Angustiada por la situación que atraviesa con su marido, reveló que los delincuentes que ingresaron a su casa estarían identificados, pero aún no fueron detenidos.
+ MIRÁ MÁS: Vinieron a Córdoba a comprar productos para sus comercios y les robaron: el video
“No puede ser que nos roben todo, que se paseen por acá adelante nuestro. ¡Están vendiendo mis dólares!”, exclamó desesperada. Y se dirigió a las autoridades con una pregunta: “¿No se puede hacer nada o no quieren?”.
Graciela aseguró que los ladrones le robaron su alianza, un collar de su abuela, los regalos que sus compañeras le hicieron cuando se jubiló después de 35 años de trabajo. “¿Por qué se tuvieron que llevar parte de mi vida? ¡Yo tenía todo, 35 años de trabajo!”, lamentó desesperada.
Sobre el final, la docente jubilada agradeció a los vecinos que los "acompañaron en todo momento". Y con sus ojos llenos de lágrimas, cerró: "La gente de acá es buena, salvo un grupo, la manzana podrida del cajón que habría que sacarla".