En Córdoba, a los delincuentes no los para ni la tormenta. En pleno temporal que azotó la ciudad durante las primeras horas del martes, tres ladrones reventaron la vidriera de un local de calle Corrientes, a una cuadra de Chacabuco, y se llevaron 40 mil pesos en mercadería en un minuto.
Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del comercio. En Arriba Córdoba, David, el dueño, compartió la bronca por lo perdido y por la sensación de indefensión. "Impactado, desolado. Hace menos de un mes hablábamos de lo que pasó a una cuadra. Yo decía que se corre el umbral de violencia, y se sigue corriendo. Pasamos de mecheros a que te rompan una puerta y te desvalijen el local", lamentó.
+ MIRÁ MÁS: Temporal: inundaciones, evacuados y colectivos con demoras
Un minuto y risas
El robo sucedió en apenas un minuto. "Entraron a las 3.13 y se fueron 3.14. Calculamos 40 mil pesos de mercadería. Dentro de los que se pudieron haber llevado, casi que nos hicieron un favor, uno hasta terminar agradeciendo eso", agregó David.
+ MIRÁ MÁS: Un rayo provocó un incendio en una casa y perdieron todo
Alertado por vecinos que escucharon cómo rompieron el cristal de la vidriera y le avisaron, el comerciante salió a buscarlos y cruzó a uno de los delincuentes. "Es la desesperación del momento, ver que rompieron todo. Los encontramos a dos cuadras, uno de los ladrones sin darse cuenta que yo era el dueño me vio con ropa que había cargado de la calle y empezó a matarse de risa. Me dijo 'seguí buscando, yo soy el que entró al local, se me cayó más ropa'".
Finalmente, los ladrones fueron detenidos, aunque uno de ellos es menor. "Ya debe estar en la calle de vuelta, me dijo la Policía que en dos horas lo tienen que soltar", afirmó David.
+ VIDEO: Así robaron en el local: