• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

En detalle, la cantidad de mayores de 18 años vacunados en Córdoba

El Gobierno difundió las cifras oficiales de vacunas aplicadas contra el coronavirus. En total, el 43% de la población ya tiene una dosis.

18 de junio 2021, 20:40hs
Hasta la fecha se aplicaron 1.485.602 vacunas.
Hasta la fecha se aplicaron 1.485.602 vacunas.
Seguinos en Google

La campaña de vacunación continúa su curso normal en Córdoba y Argentina, mientras la pandemia del coronavirus no da respiro en cuanto a casos, muertes e internaciones que se registran por día. Este viernes, el Gobierno provincial difundió los números oficiales respecto a las vacunas aplicadas en todo el territorio.

Según informaron, hasta la fecha se aplicaron 1.485.602 vacunas: 1.194.552 corresponden a primeras dosis y 291.050 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. En concreto, el 43% de la población ya recibió una dosis.

En cuanto a la distribución geográfica, 514.502 dosis se colocaron en el departamento Capital y 680.050 en los 25 departamentos del interior. Además, hasta el momento se aplicó el 97,07% del total de las primeras dosis y 93,61% del total de las segundas.

En detalle, la cantidad de mayores de 18 años vacunados en Córdoba
En detalle, la cantidad de mayores de 18 años vacunados en Córdoba

El detalle de la población vacunada en Córdoba

Del total global, el 8% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 5% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. 

En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario. 

+ MIRÁ MÁS: Nuevas medidas en Córdoba: “Los indicadores todavía son preocupantes”

Mientras que el 58% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente. Por otro lado, el 17% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.

Según informó la Provincia, los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

Leé también

El color negro en la piel es un claro síntoma de esta enfermedad.

Confirman la primera muerte por "hongo negro" en Argentina

Pizzi repudió el rechazo a la vacuna de Teruel.

El fuerte enojo del doctor Pizzi con Kike Teruel: "A lo mejor toma algo..."

Lo más leído

1

Alerta por tormentas con lluvias intensas en Córdoba: el pronóstico para empezar la semana

2

Del calorcito a las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba que están bajo alerta

3

Seis detenidos por venta de drogas: hacían turnos de 8 horas en un búnker que funcionaba todo el día

4

Murieron un ciclista y un motociclista en dos graves accidentes en Córdoba capital

5

Murió un piloto de karting durante una competencia en el interior de Córdoba

Temas de la nota

coronavirusVacunasSalud

Más notas sobre Actualidad

La zona en la que asesinaron al docente que hacía extras como Didi.

Salió a la luz el video del momento en el que asesinaron al docente que hacía de Didi en La Matanza

El accidente ocurrió el 28 de febrero pasado en barrio Pueyrredón.

Despertó del coma uno de los chicos que sobrevivió a la tragedia de la Bulnes: su estado

Se aproximan dos descansos consecutivos en Argentina.

Se viene una seguidilla de feriados: cuándo son y cuáles conforman fin de semana largo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei llamó “horda de vagos” a la oposición y dijo que la inflación “podría empezar con 0 en agosto”
  • Encuentro de leyendas: La Mona Jiménez y Moria Casán se reencontraron después de 30 años
  • Salió a la luz el video del momento en el que asesinaron al docente que hacía de Didi en La Matanza
  • “Cómo era el mundo”: la picante chicana de Talleres tras el empate con Belgrano en el clásico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial