El crimen de Cristian Maximiliano Díaz sigue entre sombras y el principal acusado, por el momento, es el Pity Álvarez. El líder de Viejas Locas le habría dado al menos cuatro balazos y luego huyó, tirando el arma en una alcantarilla.
Sobre esa teoría se apoyó la declaración de un testigo de unos 30 años, que se presentó frente al juzgado de Martín Yadarola para dar la primera versión de los hechos. En primer lugar, dijo que acompañaba a la víctima en el momento de los disparos, ocurridos entre las torres 11 y 13 del barrio Samoré de Villa Lugano, Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Buscan a Pity Álvarez: estuvo en el baile de Ulises
Sin dudarlo, acusó a Álvarez como el autor material. Relató que Díaz se acercó a saludar al Pity durante la madrugada, afirmó que no existía relación previa y lo vio por casualidad, ya que en ese lugar viven la ex pareja y una hija. Por motivos que no explicó, la víctima le habría lanzado un cabezazo al artista, que desenfundó una pistola y disparó varias veces, según publica Infobae.
+ MIRÁ MÁS: Habló la ex pareja de la presunta víctima del Pity Álvarez
Tras los disparos, el testigo dijo que "se quedó duro" y Álvarez se alejó caminando lentamente, sin correr. El sonido de un motor arrancando y luces de un auto en movimiento se escucharon a continuación, aunque el testigo no identificó el modelo, el color y la patente.
Las pericias
La investigación se centrará en el arma que se encontró tirada en un alcantarilla. La analizarían en las próximas horas para dar con huellas dactilares. Al mismo tiempo buscan grabaciones de cámaras de seguridad de la zona para ver si efectivamente Álvarez participó del homicidio.