A un día del ataque al supermercado de los suegros de Lionel Messi, la Justicia Rosario tiene dificultades para identificar a los agresores. Hasta el momento saben que fueron dos motociclistas. Una cámara captó el momento de los 14 disparos contra el local de la familia de Antonela Roccuzzo.
La fiscalía a cargo de Federico Rébola advirtió que los atacantes tomaron recaudos que impiden avanzar en la identificación de ellos, publicó Rosario 3. Los investigadores confirmaron que los autores del ataque utilizaron guantes para manipular el arma y el cartel que dejaron con amenazas para el capitán de la Selección y para el intendente Pablo Javkin.
Entre las características de los dos motociclistas describieron que vestían pantalones de jean, campera con capucha y barbijos, a pesar de la alta temperatura registrada en la ciudad santafesina, incluso cuando ocurrió el hecho en la madrugada del jueves.
+ MIRÁ MÁS: El abogado de la familia de Blas cargó contra la actual jefa de Policía
Por otro lado, intentaron obtener alguna pista del cotejo entre el cartel que dejaron en el súper de los Roccuzzo y los que colocaron en ataques anteriores, pero la pericia dio resultado negativo.
El fiscal sostuvo que no encontraron motivaciones para el ataque contra la familia política de Messi y consideró que "buscaron el impacto público".
Narcos en la mira
Mientras en Rosario la investigación busca un rumbo claro, la Justicia ordenó allanamientos en distintas cárceles del país donde están detenidos los integrantes de Los Monos, la banda narco con origen en la ciudad santafesina.
Los procedimientos se llevaron a cabo en los penales de Marcos Paz, Ezeiza y Rawson. Trascendió que los operativos fueron solicitados por tres causas en las que se investigan balaceras, narcotráfico y hasta un homicidio que pudieron haber sido organizados por los presos desde las unidades penitenciarias.
Uno de los allanamientos tuvo lugar pasado el mediodía en la celda de Ariel Máximo “Guille” Cantero, cabecilla de la banda. En su pabellón, en Marcos Paz, buscaban teléfonos celulares y otros dispositivos, indicó TN.
Los operativos fueron solicitados por el juez federal de Rosario Marcelo Bailaque y su colega de Morón, Jorge Rodríguez. Además intervinieron la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), la fiscalía antidrogas a cargo de Diego Iglesias, así como fiscales que investigan el crimen organizado en Rosario, Matías Edery y Luis Chiapa Pietra.