En la campaña de donación de pelo de El Doce por el Octubre Rosa, además de los mensajes de concientización, abundan los gestos solidarios para pacientes en tratamiento por cáncer de mama. Una mujer diagnosticada con la enfermedad reveló en Seguimos que su marido vino a hacer su aporte.
"Me detectaron cáncer de mama en junio y estoy acá porque mi marido vino a donar pelo por mí y por todas las mujeres que les hace falta", expresó al compartir su historia personal durante la campaña realizada este miércoles.
En pleno tratamiento, la paciente brindó un mensaje alentador: "Cuando una ya está en el diagnóstico avanza como hay que avanzar, con la mente en frente y seguro de que encontrado a tiempo se cura".
"Tengo 39 años y pensé que se detectaba después de los 50 pero mi oncólogo me dijo que una de cada ocho mujeres va a tener el cáncer de mama en su vida", indicó. Y agregó: "Lo que más vale es poder detectarlo a tiempo y curarse".
+ MIRÁ MÁS: El significativo mensaje de Karina Vallori en la donación de pelo en El Doce
Con una historia que emocionó a todos, la paciente destacó que sus hijos por la enseñanza en la escuela le inculcaron la importancia de hacerse los estudios anuales.
"La escuela de mis niñitos en octubre se pinta de rosa y nos vienen a preguntar si nos hicimos los chequeos. Gracias a ellos y a la escuela empecé a hacerme los controles, venía todo bien hasta junio de este año cuando me encontraron un tumor", explicó.
+ GALERÍA: las fotos del Octubre Rosa en El Doce: