• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Detectaron dos casos importados de zika en Córdoba

Dos mujeres de barrio Urca y San Rafael contrajeron la enfermedad tras viajar a Centroamérica. A raíz de los casos, comenzaron los operativos de fumigación.

27 de octubre 2016, 15:56hs
Comenzaron los operativos de bloqueo por el zika.
Comenzaron los operativos de bloqueo por el zika.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que detectaron dos casos importados de zika, una de las enfermedades que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

Las mujeres son de barrio Urca y San Rafael. Contrajeron la enfermedad luego de viajar a México, Miami y Panamá. Fueron atendidas de forma ambulatoria en el sector público. Fuentes médicas aseguras que se encuentran bien.

Se trata de los primeros casos en Córdoba tras finalizar el invierno. A partir de este contexto, comenzaron los operativos de bloqueo, que incluyen la fumigación espacial e intra-domiciliaria y la visita casa por casa en las manzanas colindantes. 

En lo que respecta a esta segunda etapa se reportaron otros siete casos importados en el país: uno en la ciudad de Buenos Aires, dos en Santa Fe y cuatro en Tucumán. En lo que va del año, hubo tres mujeres embarazadas: dos en Tucumán y una en Córdoba, importado, con infección en su país de origen.

Lo más leído

1

Golpes en la cara y amenazas con un cuchillo tumbero: denuncian que Brenda Agüero es agredida en la cárcel

2

El dramático relato de madre del ladrón que se incrustó en una reja: “Ya no tengo solución”

3

Caso Tania: las versiones cruzadas y los puntos en común entre ella y Maldonado

4

Motochoros asesinaron a un carpintero de un tiro en la cabeza para robarle la moto

5

Quedó atravesado en la reja de una casa a la que quiso robar y fue rescatado por bomberos

Temas de la nota

ZikavirusMinisterio de SaludMosquitoAedes AegyptiCasosenfermedadSalud

Más notas sobre Actualidad

La bebé fue trasladada al Nuevo Hospital San Antonio de Padua.

Abandonaron a una bebé de dos meses en plena calle de Córdoba: la encontraron sola y en un cochecito

El accidente ocurrió este viernes en Entre Ríos.

Tres hombres murieron y uno está gravísimo tras un choque frontal con un camión

El arma secuestrada al naranjita que intentó apuñalar a otro.

Naranjita peleó con otro por el cobro de estacionamiento y lo quiso apuñalar con un arma ancestral en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Abandonaron a una bebé de dos meses en plena calle de Córdoba: la encontraron sola y en un cochecito
  • Tres hombres murieron y uno está gravísimo tras un choque frontal con un camión
  • Naranjita peleó con otro por el cobro de estacionamiento y lo quiso apuñalar con un arma ancestral en Córdoba
  • Murió una de las actrices más queridas de Mi Pobre Angelito

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial