El brote en la zona del Mercado Norte sigue alertando a las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba. Mientras continúan bajo investigación epidemiológica 13 barrios (otros 5 secundarios a casos vinculados con el Hospital Italiano) y el área comercial del centro permanece cercada, la capital cordobesa suspendió la flexibilización.
Pero en el medio de este drama, se suma uno nuevo. Este miércoles, en el marco de acciones de ampliación diagnóstica en esa zona, el Ministerio de Salud detectó un geriátrico clandestino, ubicado al lado de un local donde se registraron casos positivos de coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: La mamá del empleado del supermercado denunció "cadena de errores"
Allí residen 45 adultos mayores que, inmediatamente fueron hisopados y algunos de ellos dieron negativo en Covid-19. Aún resta conocer los resultados de los otros análisis. Luego de notificar a los familiares, algunos huéspedes fueron trasladados a domicilios particulares y otros a dispositivos alternativos.
En diálogo con Telenoche, la directora de Zoonosis de la Provincia, Laura López, aseguró que los residentes estaban sin atención médica desde hacía varios días. Además, los responsables indicaron que "era un hostel y cada persona que vivía pagaba su alquiler".
+ VIDEO: la palabra de las autoridades sanitarias