• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detectaron un geriátrico clandestino en la zona del Mercado Norte

45 adultos mayores que residían allí fueron sometidos a hisopados para descartar coronavirus.

20 de mayo 2020, 20:40hs
El ingreso del geriátrico.
El ingreso del geriátrico.
Seguinos en Google

El brote en la zona del Mercado Norte sigue alertando a las autoridades sanitarias de la provincia de Córdoba. Mientras continúan bajo investigación epidemiológica 13 barrios (otros 5 secundarios a casos vinculados con el Hospital Italiano) y el área comercial del centro permanece cercada, la capital cordobesa suspendió la flexibilización.

Pero en el medio de este drama, se suma uno nuevo. Este miércoles, en el marco de acciones de ampliación diagnóstica en esa zona, el Ministerio de Salud detectó un geriátrico clandestino, ubicado al lado de un local donde se registraron casos positivos de coronavirus.

 + MIRÁ MÁS: La mamá del empleado del supermercado denunció "cadena de errores"

Allí residen 45 adultos mayores que, inmediatamente fueron hisopados y algunos de ellos dieron negativo en Covid-19. Aún resta conocer los resultados de los otros análisis. Luego de notificar a los familiares, algunos huéspedes fueron trasladados a domicilios particulares y otros a dispositivos alternativos.

Detectaron un geriátrico clandestino en la zona del Mercado Norte
Detectaron un geriátrico clandestino en la zona del Mercado Norte

En diálogo con Telenoche, la directora de Zoonosis de la Provincia, Laura López, aseguró que los residentes estaban sin atención médica desde hacía varios días. Además, los responsables indicaron que "era un hostel y cada persona que vivía pagaba su alquiler".

 + VIDEO: la palabra de las autoridades sanitarias

Video Placeholder

Leé también

El país superó los 400 fallecidos a causa de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba: murió un hombre y son 27 las víctimas fatales en la provincia

Los tapabocas, disponibles en la calle para que los cordobeses se sigan cuidando.

Barbijos gratuitos: la original campaña en las calles de Córdoba

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

Mercado Nortecuarentenacoronavirus

Más notas sobre Actualidad

La Justicia remarcó que el rol del banco no se agota en un monitoreo pasivo.

Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia

Se retira Buster, el perro antinarcóticos de 100% de efectividad.

Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se me pone la piel de gallina”: Zaira Nara, al borde de las lágrimas por el drama de Paula Chaves
  • Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones
  • Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia
  • Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial