• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Detectaron el primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina

Lo confirmó el Ministerio de Salud y el origen del cuadro es desconocido. El paciente es un niño de 8 años de Rosario.

04 de mayo 2022, 23:12hs
La OMS había lanzado una advertencia por brotes en distintos países.
La OMS había lanzado una advertencia por brotes en distintos países.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles el primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina. Se trata de un paciente de 8 años de Rosario, Santa Fe, y el origen del cuadro aún es desconocido.

Este es el primer caso detectado en el país, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la aparición de un brote en distintos países. "Es un caso aislado que está siendo seguido por los equipos de especialistas", indicó la cartera de Salud de Santa Fe.

Según agregaron, el paciente fue trasladado a un centro privado de salud. Por su parte, un funcionario consultado por Clarín aseguró que el caso "no es para alarmar". 

+ MIRÁ MÁS: Hablaron desde el hospital los policías a los que casi atropella un colectivo

La OMS había advertido a finales de abril sobre el aumento de estas hepatitis agudas de origen desconocido en menores de 10 años, al informar un fallecido y unos 17 trasplantes hepáticos por esta lesión.

Hasta el momento son por lo menos 170 los casos documentados en 12 países. Los primeros, el año pasado, se detectaron en Estados Unidos y, este año, Reino Unido se sumó a las notificaciones, a las que le siguieron otros estados de Europa.

Leé también

El policía murió este miércoles por la grave herida sufrida.

Córdoba: una pelea entre dos expolicías terminó con uno muerto

La tragedia ocurrió este mediodía en la rotonda de barrio Las Flores.

Recibió una descarga eléctrica, cayó desde un segundo piso y murió

Lo más leído

1

Tres motociclistas murieron en diferentes accidentes en Córdoba: una tenía 17 años

2

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

3

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

4

Alerta por tormentas para este sábado en Córdoba: a qué hora llegan

5

Una fiesta clandestina terminó con cinco detenidos: encontraron un revólver y cuchillos

Temas de la nota

Casosanta feargentinaministerio de salud de la nación

Más notas sobre Actualidad

Fue un sábado pasado por agua en gran parte de la provincia de Córdoba.

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

El accidente fatal ocurrió en Villa de Soto. (Foto: Policía)

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

Se viene un noviembre cargado de descansos para los cordobeses.

Llega noviembre: el esquema de feriados y findes largos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Belgrano vs. Barracas Central por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Newell's vs. Unión por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 1 de noviembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial