El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles el primer caso de hepatitis aguda grave en Argentina. Se trata de un paciente de 8 años de Rosario, Santa Fe, y el origen del cuadro aún es desconocido.
Este es el primer caso detectado en el país, desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó la aparición de un brote en distintos países. "Es un caso aislado que está siendo seguido por los equipos de especialistas", indicó la cartera de Salud de Santa Fe.
Según agregaron, el paciente fue trasladado a un centro privado de salud. Por su parte, un funcionario consultado por Clarín aseguró que el caso "no es para alarmar".
+ MIRÁ MÁS: Hablaron desde el hospital los policías a los que casi atropella un colectivo
La OMS había advertido a finales de abril sobre el aumento de estas hepatitis agudas de origen desconocido en menores de 10 años, al informar un fallecido y unos 17 trasplantes hepáticos por esta lesión.
Hasta el momento son por lo menos 170 los casos documentados en 12 países. Los primeros, el año pasado, se detectaron en Estados Unidos y, este año, Reino Unido se sumó a las notificaciones, a las que le siguieron otros estados de Europa.