• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detención y muerte en La Falda: “Están reconociendo que algo falló en la institución”

El fallecimiento de Jonatan Romo derivó en desplazamientos dentro de la Fuerza. La familia del hombre fue aceptada como querellante. Su abogado contó que algo similar había ocurrido "en diciembre".

13 de julio 2022, 20:56hs
El episodio derivó en la remoción de la Departamental Punilla Norte.
El episodio derivó en la remoción de la Departamental Punilla Norte.
Seguinos en Google

El video de la detención de Jonatan Romo en La Falda aparece como un material clave en la investigación que lleva a cabo la Justicia. El hombre de 36 años fue capturado por policías el domingo pasado y horas después falleció en la comisaría. 

Tras la remoción de la cúpula de la Departamental Punilla Norte, con tres jefes policiales desplazados y seis uniformados en situación pasiva, la familia de la víctima fue aceptada este miércoles como querellante en la causa.

El caso sigue siendo investigado por el fiscal de turno en la feria judicial, Raúl Ramírez. Esperan la autopsia del cuerpo de Jonatan Romo y el material filmográfico que apareció en las últimas horas también será fundamental en el proceso. 

+ MIRÁ MÁS: Por la muerte de un detenido en la Policía de La Falda, apartaron a tres comisarios

Luego de conocerse el video, el abogado de la familia del fallecido puso el foco en el accionar de los policías. "No han removido a cualquier parte de la cúpula, es a la cúpula a cargo de la instrucción de los policías", remarcó Carlos Galli a Telenoche.

Y agregó al respecto: "La misma Provincia ha prendido la luz roja y está reconociendo que algo falló en la institución". Para Galli, los oficiales "no saben atender a una persona que está fuera de sí". 

+ VIDEO: la palabra del abogado Carlos Galli: 

Video Placeholder

"Ningún policía ha estudiado cómo se hace en un protocolo cuando una persona sufre un brote psicótico. La prueba está que cuando él se quiere entregar, que se arrodilla y pone las manos en su espalda, automáticamente un policía se baja y le apunta con el arma", precisó el letrado.

Antecedente cercano

El abogado de la familia Romo también relató en la entrevista otro episodio muy parecido que tuvo como protagonista al hombre muerto en las últimas horas.

"En diciembre, esta misma persona tuvo un brote psicótico y la Policía tampoco lo supo tratar", contó. Galli precisó que "lo esposaron contra el piso" y que "cinco policías le pegaron y le perforaron un riñón". 

"Romo estuvo internado en un hospital público provincial a la espera de la resolución. No es la primera vez que le sucede esto, la segunda lo mataron", cerró el abogado. 

Leé también

El momento en el que rescataban al limpiavidrios.

Dos limpiavidrios peleaban y uno cayó del Puente Sarmiento

El accidente ocurrió en Colón y General Paz.

Sin frenos, una camioneta atropelló a dos peatones en pleno centro

Lo más leído

1

“Destino”: una chica le dio un número falso y su impensada reacción desató revuelo en redes

2

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

3

Una empleada de limpieza fue apuñalada en el hall de un edificio de Nueva Córdoba

4

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

5

Un camillero confesó que abusó y mató a golpes a su beba de 2 meses: le dieron perpetua

Temas de la nota

Jonatan RomoLa FaldamuerteDetenidoTelenochepolicía

Más notas sobre Actualidad

¿Vuelve el sol? El tiempo para este jueves en Córdoba

¿Vuelve el sol? El tiempo para este jueves en Córdoba

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Alexis Marín fue asesinado en diciembre de 2023 en San Agustín.

Está presa por matar al padre de su hijo pero mantuvo el contacto con el nene: “Lo usaron para protegerla”

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 23 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 23 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 23 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 23 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial