• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Detenciones por presuntas estafas: denuncian que guardaban dólares en el techo

Cuatro directivos del Grupo Roma están acusados de asociación ilícita y estafas reiteradas. La versión de los denunciantes en El Show del Lagarto.

05 de septiembre 2022, 13:33hs
El coworking donde funcionaban las oficinas de Grupo Roma.
El coworking donde funcionaban las oficinas de Grupo Roma.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Justicia de Córdoba investiga una presunta estafa millonaria por parte de Grupo Roma Inversiones, una financiera que funcionaba en un coworking de calle 24 de Septiembre de Córdoba capital. 

Cuatro personas, que serían los directivos de la firma, fueron detenidos el sábado. La fiscal de Delitos Complejos, Valeria Rissi, los había imputado junto a otras cinco personas más por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.

+ MIRÁ MÁS: Brenda Agüero declarará por las muertes de bebés: las claves de la defensa

Francisco Scocco, abogado que representa a 120 denunciantes, explicó en El Show del Lagarto que ya hay 170 denuncias en contra de Grupo Roma. “Estimamos que hay más de 800 personas damnificadas”, detalló.

Según Scocco, Grupo Roma tenía “la apariencia de gran empresa para que la gente se convenza de que estaban invirtiendo en un lugar seguro”. Indicó que la financiera captaba a personas para que inviertan sus ahorros y les devolvían el dinero con altos intereses en pesos, dólares y hasta euros.

“A la plata la escondían en bolsas en los techos y el manejo del dinero era discrecional”, aseguró el abogado. Y agregó que los dueños de la financiera le pedían dinero a los asesores de la firma para gastar “en shopping y hoteles”. “La plata se despilfarró”, sentenció.

Denunciantes

Algunos de los denunciantes contaron su experiencia. Iván relató que “compraba dólares a futuro más barato que el oficial o el blue”. “Los primeros meses funcionó bien pero en abril ya no pude retirar”, explicó. 

Detenciones por presuntas estafas: denuncian que guardaban dólares en el techo
Detenciones por presuntas estafas: denuncian que guardaban dólares en el techo

Otro hombre explicó que invirtió en dólares y que desde la empresa cumplieron con lo pactado pero cuando quiso invertir en pesos ocurrió el problema: “No tuve la suerte de poder retirar ni la ganancia ni el monto que invertí”.

Por último, el tercer denunciante dijo que invirtió los ahorros familiares en Grupo Roma. “Entramos sin conocer demasiado el trasfondo y esto nos trajo problemas familiares con mi exesposa, que está con problemas psicológicos graves”, se lamentó. Y apuntó que el drama “no termina solo en la cuestión económica”.

+ VIDEO: la palabra de Francisco Scocco en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

Leé también

Ya son seis los muertos en Tucumán.

Son 6 los muertos por legionella en Tucumán y advierten por su "letalidad tremenda"

José tiene 96 años y usaba el auto para hacer las compras e ir al médico.

Es jubilado, cobra la mínima y le robaron el auto de la puerta de su casa

Contaron que el tubo de oxígeno siempre estaba dentro de la vivienda.

Explotó un tubo de oxígeno y murió un niño: el relato de los dueños de la casa

Lo más leído

1

Sigue la inestabilidad en Córdoba pero anticipan un repunte térmico: las máximas que se esperan

2

Madrugada trágica en Córdoba: murieron un motociclista en un choque y un peatón al ser atropellado por un camión

3

Investigan un crimen seguido de suicidio en Corralito: quiénes eran padre e hijo hallados muertos

4

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

detencionestafasjusticiaEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Daniel Cabrera murió atropellado por un camión que se dio a la fuga.

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

Manu tiene leucemia y necesita ayuda para un tratamiento que le permita seguir viviendo.

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

El hospital donde fue asistido el niño.

Un nene de 3 años murió tras tragarse una perla de un collar de plástico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 18 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 18 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial