La Justicia de Córdoba investiga una presunta estafa millonaria por parte de Grupo Roma Inversiones, una financiera que funcionaba en un coworking de calle 24 de Septiembre de Córdoba capital.
Cuatro personas, que serían los directivos de la firma, fueron detenidos el sábado. La fiscal de Delitos Complejos, Valeria Rissi, los había imputado junto a otras cinco personas más por los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas.
+ MIRÁ MÁS: Brenda Agüero declarará por las muertes de bebés: las claves de la defensa
Francisco Scocco, abogado que representa a 120 denunciantes, explicó en El Show del Lagarto que ya hay 170 denuncias en contra de Grupo Roma. “Estimamos que hay más de 800 personas damnificadas”, detalló.
Según Scocco, Grupo Roma tenía “la apariencia de gran empresa para que la gente se convenza de que estaban invirtiendo en un lugar seguro”. Indicó que la financiera captaba a personas para que inviertan sus ahorros y les devolvían el dinero con altos intereses en pesos, dólares y hasta euros.
“A la plata la escondían en bolsas en los techos y el manejo del dinero era discrecional”, aseguró el abogado. Y agregó que los dueños de la financiera le pedían dinero a los asesores de la firma para gastar “en shopping y hoteles”. “La plata se despilfarró”, sentenció.
Denunciantes
Algunos de los denunciantes contaron su experiencia. Iván relató que “compraba dólares a futuro más barato que el oficial o el blue”. “Los primeros meses funcionó bien pero en abril ya no pude retirar”, explicó.
Otro hombre explicó que invirtió en dólares y que desde la empresa cumplieron con lo pactado pero cuando quiso invertir en pesos ocurrió el problema: “No tuve la suerte de poder retirar ni la ganancia ni el monto que invertí”.
Por último, el tercer denunciante dijo que invirtió los ahorros familiares en Grupo Roma. “Entramos sin conocer demasiado el trasfondo y esto nos trajo problemas familiares con mi exesposa, que está con problemas psicológicos graves”, se lamentó. Y apuntó que el drama “no termina solo en la cuestión económica”.
+ VIDEO: la palabra de Francisco Scocco en El Show del Lagarto: