A través de las cámaras de seguridad, lograron identificar a una joven de 17 años de nacionalidad paraguaya. La menor de edad entró al hotel de alojamiento junto al periodista Martín Licata y más tarde se la observó escapando a las corridas del lugar.
Tras casi 15 días de investigación, lograron dar con la menor de edad y detenerla en Bernal. Aún no se sabe cuál fue la causa del asesinato del trabajador de prensa, que tenía 27 años.
+ MIRÁ MÁS: La policía no dejó salir del país al hijo de la fiscal acusado de abuso
Al cuerpo lo encontraron en el albergue transitorio Obsession, en Floresta. Allí había ingresado el sábado 17 de noviembre y lo hallaron sin vida un día después. Estaba maniatado.
El fiscal de la causa confirmó que la joven paraguaya se llevó el celular del periodista tras huir del lugar y lo utilizó los días siguientes. El teléfono fue clave para dar con ella, ya que desde ahí hizo y recibió varias llamadas.
+ MIRÁ MÁS: Lincharon a un motochoro que intentó robarle a una mujer
Según la autopsia, el periodista murió por "asfixia mecánica por compresión". Con la detención de la menor de edad, comienza una etapa clave para conocer qué pasó la víctima.