El hermano de Gabriela Pérez (24), la joven asesinada en el acto sindical del Soelsac, quedó detenido el lunes con una grave imputación. La fiscalía acusa a Gustavo Herrera de ser el autor material del crimen del pasado 9 de septiembre.
Tras la detención ordenada el lunes por la fiscal Silvana Fernández el sospechoso fue trasladado a la cárcel de Bouwer, sin embargo en las últimas horas fue alojado en una dependencia contigua a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).
Consultado por ElDoce.tv, el abogado defensor Sebastián Lascano indicó que todavía no pudo entrevistarse con el imputado y que permanece con un control médico estricto. Según explicó, la medida se adoptó por la ansiedad y la crisis que le ocasionó el arresto.
+ VIDEO: Tras la detención, el hermano de Gabriela Pérez sufrió una crisis nerviosa
A su vez espera que la fiscal fije fecha para tomarle declaración indagatoria y poder acceder al contenido del expediente. Herrera está imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
+ MIRÁ MÁS: Crimen sindical: la madre de Gabriela Pérez cuestionó la detención de su hijo
Para la fiscalía el hombre disparó contra el salón del Club Yapeyú donde se realizaba un almuerzo del gremio de la limpieza Soelsac. En esas circunstancias, uno de los balazos mató a Gabriela que participaba del encuentro.
Los investigadores se aferran a videos, comunicaciones y testimonios para mantener la acusación contra el hermano de la víctima. Ante el giro en la causa, la familia Pérez cuestionó la decisión judicial.
"Yo ya no creo en la Justicia. Me llevaron a mi hijo y los hago responsables de que no le pase nada porque como hay muchísima plata son capaces de querer matarlo", advirtió en diálogo con El Doce la madre de Gabriela y Gustavo.