A más de seis meses del crimen, la Policía detuvo a un sospechoso por el crimen de Patricia Montenegro. La docente de 46 años fue asesinada en San Francisco del Chañar el pasado 5 de octubre.
Fuentes vinculadas con la investigación confirmaron a El Doce la detención de Gastón Márquez (38), vecino de la víctima a quien le habían allanado el domicilio días después del ataque que conmovió al norte de Córdoba.
Márquez está acusado de violación de domicilio, robo, tentativa de incendio y homicidio calificado por la cuestión de género. En el procedimiento le secuestraron un teléfono celular.
+ MIRÁ MÁS: Video: les dispararon para robarles y se salvaron de milagro
La mujer fue asesinada dentro de una cisterna en el patio de su casa. Desde el principio la Fiscalía de Deán Funes trabajó sobre la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo, sin embargo hasta el momento no había detenidos ni imputados.
La investigación estuvo a cargo de Fabiana Pochettino pero fue ascendida a fiscal de Cámara y desde el 31 de marzo la causa quedó en manos de la fiscal Analía Cepede.
Este miércoles personal de Investigaciones de la Departamental Sobremonte llevó a cabo el allanamiento que concluyó con el arresto del único sospechoso en el caso.
Volvieron a marchar
El operativo se desarrolló horas antes de una nueva convocatoria en San Francisco del Chañar para reclamar justicia por Patricia.
Cecilia Montenegro, la hermana de la víctima, tomó la palabra en la marcha número 31 para agradecer el acompañamiento recibido en estos más de seis meses y remarcó: "Esta es una lucha que continúa, no termina acá, me queda un largo camino todavía por recorrer".
Luego de transmitir el agradecimiento de los dos hijos de Patricia, su hermana agregó: "Que Dios le dé mucha sabiduría a la fiscal, que Dios la ilumine y le dé más sabiduría para que lleguemos completamente a la verdad de todo esto".