• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un detenido por el crimen de una mujer de 80 años: el ruego de la hija de la víctima

Ana Beatriz Pasos fue asesinada durante un robo en su casa de barrio Jorge Newbery. Ocurrió el 6 de octubre pasado. Aseguran que el delincuente conocía el lugar.

04 de diciembre 2023, 21:55hs
La mujer de 80 años fue asesinada a golpes en un robo en su casa. Foto: Mateo Lago / El Doce.
La mujer de 80 años fue asesinada a golpes en un robo en su casa. Foto: Mateo Lago / El Doce.

"Que cuando digan prisión perpetua sea perpetua, que no vuelva a salir", rogó la hija de la mujer de 80 años asesinada el 6 de octubre en Córdoba. Por el crimen de Ana Beatriz Pasos detuvieron a un hombre mayor de edad que podría recibir la máxima pena en caso de ser declarado culpable.

Para la familia de la víctima, el asesino conocía el domicilio de barrio Jorge Newbery donde ocurrió el horror. En esa dirección iría la investigación a cargo de la fiscal Patricia García Ramírez.

El detenido está imputado de homicidio criminis causae, agravado por alevosía. Los investigadores aseguran que el crimen se cometió para concretar un robo.

+ MIRÁ MÁS: Jubilada asesinada en Córdoba: el relato de un vecino y los detalles del hallazgo

Paula, la hija de Anita Pasos, fue la primera en llegar a la vivienda el día que mataron a su madre. Ahora tras la detención de un sospechoso, expresó en Telenoche: "No estamos felices, sí estamos tranquilos de que no va a seguir en la calle una persona así".

"Mi mamá no se merecía lo que le hicieron, que la golpearan de esa manera. Es horrible. Lo que pedimos es que se haga justicia, ella con esta detención ahora está descansando", declaró.

+ VIDEO: la hija de la víctima dio detalles del caso:

Video Placeholder

La mujer reclamó que se llegue a fondo con la investigación y recalcó: "Nada nos va a devolver a mi mamá y menos de la forma en que se la llevaron". Paula comentó que Ana era "muy precavida" y consideró que el agresor "es alguien al que ella le permitió que ingresara o que conocía sino no lo hubiese hecho".

"Después de enterarnos de esta detención la podemos despedir para que vaya a descansar", manifestó la hija de la víctima, que además pidió "que cambien las leyes, que se haga algo para que no salga impune". Y enfatizó: "Que no vuelvan a hacerle daño a una persona así, le hicieron daño a una persona que no se podía mover".

El abogado que representa a la familia, Carlos Nayi, aseguró en diálogo con Telenoche que el asesino tenía como móvil el robo. "No había desorden en la casa, el único lugar que estaba desordenado era el cajón donde se encontraba el dinero", advirtió.

Leé también

La víctima vivía arriba de la panadería que había construido. Foto: Luchi Ybañez / El Doce.

Tres detenidos por la muerte del panadero en un robo: la empleada sería la entregadora

Lito Toranzo era el casero de la estancia atacada por ladrones.

Cayó el único prófugo por el crimen del casero: está acusado de entregarlo

El local en donde ocurrió el ataque.

Detuvieron a los presuntos asesinos del comerciante de Río Cuarto

Lo más leído

1

Investigan abuso sexual a una nena de 11 años que está internada grave en Córdoba

2

Alquilan departamentos temporarios para robar: modalidad delictiva que alarma en Córdoba

3

El expolicía Grasso fue denunciado por abuso sexual en el departamento donde hallaron un cadáver

4

Apareció con vida la mujer que buscaban desde el viernes que había salido a bailar

5

Trágica muerte de un motociclista en Córdoba: lo chocó un auto y al caer lo arrolló un camión

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

crimeninseguridadRoboTelenoche

Más notas sobre Actualidad

El remisero de 29 años no sufrió lesiones.

Se tomaron un remis al boliche, en la puerta asaltaron al conductor y fueron detenidos

El pronóstico para este jueves en Córdoba

Jueves friazo en Córdoba: las temperaturas antes de cerrar la semana

Preocupación por el robo con alquileres temporarios.

Alquilan departamentos temporarios para robar: modalidad delictiva que alarma en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se estrelló un avión con 49 personas en una zona inhóspita de Rusia y no hay sobrevivientes: el video
  • Se tomaron un remis al boliche, en la puerta asaltaron al conductor y fueron detenidos
  • El picante cruce de la esposa de Sebastián Palacios con hinchas de Talleres por el futuro del jugador
  • Cómo influye en cada signo el comienzo de la Luna Nueva en Leo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial