"Que cuando digan prisión perpetua sea perpetua, que no vuelva a salir", rogó la hija de la mujer de 80 años asesinada el 6 de octubre en Córdoba. Por el crimen de Ana Beatriz Pasos detuvieron a un hombre mayor de edad que podría recibir la máxima pena en caso de ser declarado culpable.
Para la familia de la víctima, el asesino conocía el domicilio de barrio Jorge Newbery donde ocurrió el horror. En esa dirección iría la investigación a cargo de la fiscal Patricia García Ramírez.
El detenido está imputado de homicidio criminis causae, agravado por alevosía. Los investigadores aseguran que el crimen se cometió para concretar un robo.
+ MIRÁ MÁS: Jubilada asesinada en Córdoba: el relato de un vecino y los detalles del hallazgo
Paula, la hija de Anita Pasos, fue la primera en llegar a la vivienda el día que mataron a su madre. Ahora tras la detención de un sospechoso, expresó en Telenoche: "No estamos felices, sí estamos tranquilos de que no va a seguir en la calle una persona así".
"Mi mamá no se merecía lo que le hicieron, que la golpearan de esa manera. Es horrible. Lo que pedimos es que se haga justicia, ella con esta detención ahora está descansando", declaró.
+ VIDEO: la hija de la víctima dio detalles del caso:
La mujer reclamó que se llegue a fondo con la investigación y recalcó: "Nada nos va a devolver a mi mamá y menos de la forma en que se la llevaron". Paula comentó que Ana era "muy precavida" y consideró que el agresor "es alguien al que ella le permitió que ingresara o que conocía sino no lo hubiese hecho".
"Después de enterarnos de esta detención la podemos despedir para que vaya a descansar", manifestó la hija de la víctima, que además pidió "que cambien las leyes, que se haga algo para que no salga impune". Y enfatizó: "Que no vuelvan a hacerle daño a una persona así, le hicieron daño a una persona que no se podía mover".
El abogado que representa a la familia, Carlos Nayi, aseguró en diálogo con Telenoche que el asesino tenía como móvil el robo. "No había desorden en la casa, el único lugar que estaba desordenado era el cajón donde se encontraba el dinero", advirtió.