De a poco, el crimen que conmocionó a la pequeña localidad de Las Rabonas empieza a esclarecerse. Este sábado la Policía realizó la primera detención vinculada a la causa y arrestó a un joven de 21 años.
Las pesquisas llevaron a los investigadores hasta la localidad de Ojo de Agua, ubicada en el sur de Santiago del Estero, a 18 kilómetros del límite con Córdoba. Participaron del procedimiento efectivos de la provincia vecina y miembros de la Patrulla Rural de Eufracio Losa.
+ MIRÁ MÁS: Murió una nena que estaba en coma tras desvanecerse en una pileta de Córdoba
Las autoridades también secuestraron una moto marca Honda. En las próximas horas el sospechoso será trasladado a Traslasierras y quedará alojado en la prisión de Villa Dolores.
El caso
El joven sería el autor del asesinato de un hombre de 41 años, que fue encontrado sin vida a principios de esta semana en su casa de Las Rabonas. La víctima trabajaba como paramédico en el dispensario local y era muy querido por los vecinos de la zona.
La investigación, a cargo de la fiscal Analía Gallaratto, avanza con hermetismo. De momento no se han dado a conocer los resultados de la autopsia que se realizó sobre el cadáver.