La Policía de Buenos Aires confirmó este lunes a la tarde la detención de un sospechoso por el crimen de Umma, la hija de 9 años de un custodio de Patricia Bullrich.
Los primeros datos apuntan a que los responsables del brutal asesinato habrían sido cuatro hombres. Los delincuentes balearon a la menor en un intento de robo del auto Ford Ka del custodio de la ministra de Seguridad en Lomas de Zamora.
+MIRÁ MÁS: El video del crimen de la hija de 9 años del custodio de Bullrich
Dos de ellos fueron identificados como Alan Lionel Vergara y Ulises Martín Aguirre. Con esta detención, las autoridades buscan a los tres prófugos.
Según informó La Nación , el detenido fue trasladado a la Comisaría N° 7 de Lomas de Zamora, en Villa Centenario. Hasta allí se acercó el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso. Por el momento no trascendió la identidad del detenido ni en qué circunstancias fue aprehendido.
Cómo fue el crimen de Umma Aguilera
Eran pasadas las 8.30 de este lunes cuando el efectivo de la Policía Federal Argentina Eduardo Aguilera (42) salía en auto de su casa junto con su hija. En la intersección de las calles Paris y Pío Baroja, un Toyota Corolla negro le interrumpió el paso.
El grupo de delincuentes los atacó y efectuó varios disparos. La niña recibió el impacto de uno de los proyectiles en la cabeza. Si bien recibió atención médica en el Hospital Gandulfo, horas después falleció.
El brutal asesinato causó indignación y hasta el presidente Javier Milei se refirió al caso. También se sumaron mensajes de repudio de otros funcionarios nacionales y provinciales.