• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un detenido y dos prófugos por el crimen del funcionario en Villa María

El hombre está acusado de encubrimiento. Los otros sospechosos serían los autores materiales del homicidio de Germán Torno.

24 de septiembre 2022, 13:32hs
Torno fue hallado muerto por su hija.
Torno fue hallado muerto por su hija.

La investigación por el crimen de Germán Torno (59), el secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio que fue hallado muerto y maniatado en su casa de Villa María, tuvo avances favorables. Este sábado un hombre quedó detenido en Córdoba y hay otros dos que permanecen prófugos pero que ya fueron identificados. 

Según La Voz, el detenido es Marcelo Ricardo Malagueño, de 45 años. Está acusado de encubrimiento agravado. En tanto, los prófugos son Claudio Andres Lujan (47) y Sergio Emiliano Herrera (30). Ambos, acusados de ser los autores materiales del asesinato.

Un detenido y dos prófugos por el crimen del funcionario en Villa María
Un detenido y dos prófugos por el crimen del funcionario en Villa María

Allanamientos

La Policía de Córdoba llevó a cabo siete allanamientos durante la madrugada del sábado en los barrios Comercial, Villa Adela, Villa El Libertador y Ampliación Cabildo de la capital. 

+ MIRÁ MÁS: Cruz del Eje: vendía drogas desde un almacén y la detuvieron

En uno de esos domicilios allanados capturaron a Malagueño. Los otros acusados tienen pedido de captura nacional, ordenada por el fiscal René Bosio, que investiga la causa. Además, se supo que un juzgado de Entre Ríos también había ordenado su captura en una causa por robo.

Los efectivos secuestraron celulares, tarjetas de crédito y débito, tarjetas SIM y un morral de cuero. Además, 12 mil pesos en efectivo, licencias de conducir, el cargador y la batería de un handy, un pantalón, una campera y el manual de un auto marca Fiat.

El hecho

Germán Torno fue encontrado muerto por su hija en su casa de Villa María. Estaba maniatado y envuelto en sábanas y colchas. 

Días atrás, el fiscal René Bosio confirmó a Noticiero Doce la causa de muerte: “Se trata de asfixia por obstrucción de las vías respiratorias”. Eso se debió a que “tenía en la boca una media bien incrustada”.

Un detenido y dos prófugos por el crimen del funcionario en Villa María
Un detenido y dos prófugos por el crimen del funcionario en Villa María

Leé también

El siniestro sucedió en las primeras horas de este sábado. (Foto: Puntal).

Perdió el control del auto, volcó y terminó en la banquina

El último episodio sucedió el Día de la Madre en 2020.

Quiso matar con un cuchillo a su ex y a los hijos: lo condenaron a 14 años de prisión

Hay 20 personas detenidas y tres prófugos.

Cayó en Córdoba una banda que cometía violentos robos en la Costa Atlántica

Lo más leído

1

Hallan culpable al ex policía que mató de un tiro a su vecino por el volumen de la música

2

“Q.E.P.D”: le dejaron una corona fúnebre en el jardín de su hija e investigan al ex

3

Postrado desde su cama, el jubilado atropellado rechazó la versión de Coniferal: el chofer quedó imputado

4

Alerta por brote de sarampión en América: advierten por la baja vacunación

5

Del calorón a las tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

Germán TornocrimenfuncionarioTío PujioVilla MaríaDetenidoPrófugo

Más notas sobre Actualidad

De las tormentas a la calma: el cambio de tiempo para este miércoles en Córdoba

De las tormentas a la calma: el cambio de tiempo para este miércoles en Córdoba

Aumentó el consumo de pastillas para dormir. Qué dicen los especialistas.

Preocupante aumento en el consumo de pastillas para dormir: alertan por la falta de control

La mujer fue hallada semienterrada en un camping. Su ex es el principal sospechoso.

La autopsia reveló datos escalofriantes sobre el femicidio de Débora, la mujer hallada semienterrada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Es solo un angelito”: el Chaqueño Palavecino se emocionó al cantar por un nene de 4 años con cáncer
  • Preocupante aumento en el consumo de pastillas para dormir: alertan por la falta de control
  • Pasó a buscar a su novio para ir a un restaurante, salió vestido de Boca y lo fulminó: “Así no te subís”
  • La autopsia reveló datos escalofriantes sobre el femicidio de Débora, la mujer hallada semienterrada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial