La investigación por el crimen de Germán Torno (59), el secretario del Tribunal de Cuentas de Tío Pujio que fue hallado muerto y maniatado en su casa de Villa María, tuvo avances favorables. Este sábado un hombre quedó detenido en Córdoba y hay otros dos que permanecen prófugos pero que ya fueron identificados.
Según La Voz, el detenido es Marcelo Ricardo Malagueño, de 45 años. Está acusado de encubrimiento agravado. En tanto, los prófugos son Claudio Andres Lujan (47) y Sergio Emiliano Herrera (30). Ambos, acusados de ser los autores materiales del asesinato.
Allanamientos
La Policía de Córdoba llevó a cabo siete allanamientos durante la madrugada del sábado en los barrios Comercial, Villa Adela, Villa El Libertador y Ampliación Cabildo de la capital.
+ MIRÁ MÁS: Cruz del Eje: vendía drogas desde un almacén y la detuvieron
En uno de esos domicilios allanados capturaron a Malagueño. Los otros acusados tienen pedido de captura nacional, ordenada por el fiscal René Bosio, que investiga la causa. Además, se supo que un juzgado de Entre Ríos también había ordenado su captura en una causa por robo.
Los efectivos secuestraron celulares, tarjetas de crédito y débito, tarjetas SIM y un morral de cuero. Además, 12 mil pesos en efectivo, licencias de conducir, el cargador y la batería de un handy, un pantalón, una campera y el manual de un auto marca Fiat.
El hecho
Germán Torno fue encontrado muerto por su hija en su casa de Villa María. Estaba maniatado y envuelto en sábanas y colchas.
Días atrás, el fiscal René Bosio confirmó a Noticiero Doce la causa de muerte: “Se trata de asfixia por obstrucción de las vías respiratorias”. Eso se debió a que “tenía en la boca una media bien incrustada”.