Jorge Ezequiel Acosta, de 29 años, era intensamente buscado. El viernes a las 4.30 de la madrugada se fugó, con las esposas puestas, de la Comisaría nº 20 de barrio Matienzo.
Había sido detenido tras un control de rutina de la Policía Caminera en Av. Circunvalación porque tenía pedido de captura. Si bien su abogado Darío Parisotto aseguró que la causa está en secreto de sumario, su cliente era buscado por estafas cometidas en Buenos Aires.
+ MIRÁ MÁS: Un policía mató a un hombre de una patada en el pecho
“Es mentira que ejerció la fuerza para escaparse. Estaba la puerta abierta de la comisaría y él aprovechó. Fue un error de los policías”, aseguró el letrado. Además indicó que Acosta no sabía sobre el pedido de captura, por lo que se sorprendió en el momento de la detención. “Le hicieron un control de rutina y de repente regresaron apuntándolo con armas”, explicó.
Parisotto opinó además que, a pesar de haberse fugado de la comisaría estando detenido, su cliente no cometió ningún delito en Córdoba y se entregará ante la Justicia en Buenos Aires, que es donde lo investigan. "Se fue de la comisaría porque tenía miedo y no había nadie vigilándolo", agregó.
En la zona de barrio Matienzo se había montado un intenso operativo, pero no lograron tener novedades sobre su paradero. Pasados más de tres días su defensor no dio información sobre su ubicación, pero negó que tenga responsabilidad ante la Justicia cordobesa.
+ VIDEO: Habló el abogado del prófugo que escapó esposado:
+ MIRÁ MÁS: Ofrecen $250.000 de recompensa por datos sobre Delia
Por el caso dos policías fueron puestos en situación pasiva y se dictó sobre ellos un arresto preventivo hasta determinar qué responsabilidad tuvieron la madrugada en la que el detenido escapó.