EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

El detenido que escapó esposado de la comisaría se entregará en Buenos Aires

Se había fugado en la madrugada del pasado viernes en barrio Matienzo tras ser demorado por tener pedido de captura.

20 de agosto 2019, 13:20hs
Acosta considera que no cometió delito al escaparse de la comisaría.
Seguinos en Google

Jorge Ezequiel Acosta, de 29 años, era intensamente buscado. El viernes a las 4.30 de la madrugada se fugó, con las esposas puestas, de la Comisaría nº 20 de barrio Matienzo.

Había sido detenido tras un control de rutina de la Policía Caminera en Av. Circunvalación porque tenía pedido de captura. Si bien su abogado Darío Parisotto aseguró que la causa está en secreto de sumario, su cliente era buscado por estafas cometidas en Buenos Aires.

El detenido que escapó esposado de la comisaría se entregará en Buenos Aires

+ MIRÁ MÁS: Un policía mató a un hombre de una patada en el pecho

“Es mentira que ejerció la fuerza para escaparse. Estaba la puerta abierta de la comisaría y él aprovechó. Fue un error de los policías”, aseguró el letrado. Además indicó que Acosta no sabía sobre el pedido de captura, por lo que se sorprendió en el momento de la detención. “Le hicieron un control de rutina y de repente regresaron apuntándolo con armas”, explicó.

Parisotto opinó además que, a pesar de haberse fugado de la comisaría estando detenido, su cliente no cometió ningún delito en Córdoba y se entregará ante la Justicia en Buenos Aires, que es donde lo investigan. "Se fue de la comisaría porque tenía miedo y no había nadie vigilándolo", agregó.

En la zona de barrio Matienzo se había montado un intenso operativo, pero no lograron tener novedades sobre su paradero. Pasados más de tres días su defensor no dio información sobre su ubicación, pero negó que tenga responsabilidad ante la Justicia cordobesa.

+ VIDEO: Habló el abogado del prófugo que escapó esposado:

CÓRDOBA

+ MIRÁ MÁS: Ofrecen $250.000 de recompensa por datos sobre Delia

Por el caso dos policías fueron puestos en situación pasiva y se dictó sobre ellos un arresto preventivo hasta determinar qué responsabilidad tuvieron la madrugada en la que el detenido escapó.

Leé también

La despensa que era una mesa de dinero: habló un damnificado

Habló el joven herido de un botellazo en la cabeza en la avenida Rafael Núñez

Alta Gracia: amenazó con un cuchillo a su pareja y a su bebé

Temas de la nota

PrófugoDetenidocomisaríaBarrio Matienzo

Más notas sobre Actualidad

El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba

7 detenidos y autos, motos y caballos secuestrados en un operativo en Carlos Paz

Cayó una mujer que vendía droga en Córdoba: tenía antecedentes de hace 9 años y es la 3° vez que la allanan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El ranking de los lugares donde más llovió en las últimas horas en Córdoba
  • 7 detenidos y autos, motos y caballos secuestrados en un operativo en Carlos Paz
  • Cayó una mujer que vendía droga en Córdoba: tenía antecedentes de hace 9 años y es la 3° vez que la allanan
  • Salió de la pileta, agarró un micrófono y murió electrocutado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial