El temor se apoderó de los comerciantes de Córdoba en medio de los ataques en simultáneo -muchos terminaron en robos- y la advertencia por los mensajes que se filtraron por WhatsApp de un grupo de personas que “instigaba” a cometer los delitos.
+ MIRÁ MÁS: Qué pasará con los detenidos por los robos a comercios en Córdoba
En medio de este crítico contexto, Leandro tomó una determinante decisión: vació su local que tiene en barrio Panamericano y resguardó toda la mercadería hasta que le garanticen seguridad.
“Ayer eran más que rumores y ante esa situación había dos opciones, una quedarse a proteger el negocio y la otra, hoy creo la más acertada, sacar las cosas y haber podido dormir tranquilo anoche”, lamentó.
+ VIDEO: Vació su negocio por miedo a los robos
El comerciante reconoció que “cerrar dos o tres días” le significa una pérdida económica, pero prefirió eso a que “en 20 minutos le saquen 20 años de sacrificio”. Además, no quiso exponer a sus empleados porque el negocio está abierto hasta la madrugada.
Por esta razón, grabó un video para aclararles a los ladrones que no había nada para robar: “No solo te sacan la mercadería, sino que te rompen todo y no te recuperás más”.
Mientras tanto, Leandro sigue con “impotencia, sin explicaciones y esperando que se resuelva rápido” para volver a abrir el fin de semana.
“Los comerciantes están todos armados hasta los dientes, Dios quiera que se solucione rápido y que no pase a mayores”, reveló. Y advirtió que si “sigue habiendo amenazas de saqueos o intentan entrar a los negocios, la gente va a defender hasta con su propio cuerpo las cosas”.