Dos efectivos de la Policía de Córdoba fueron detenidos acusados de abuso policial contra dos jóvenes de 21 años. Los hechos que se investigan ocurrieron el pasado domingo en una zona rural de la localidad de Viamonte, en el departamento Unión.
La fiscal Georgina Osella ordenó el arresto de dos agentes, que tienen 24 y 30 años, y los imputó por los delitos de lesiones leves, lesiones graves, amenazas y privación Ilegítima de la libertad.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de la mamá de Blas en el día en que su hijo debía egresar
Además de las detenciones también se procedió al secuestro de elementos claves como el móvil en el que se conducían los policías, sus teléfonos celulares, sus uniformes y el registro de los hechos ocurridos aquella jornada. También se tomaron distintos testimonios para intentar esclarecer lo ocurrido.
Qué pasó
Según informó el medio local Enfoque zonal, los jóvenes iban en moto cuando fueron impactados desde atrás por el móvil policial. Ocurrió el domingo 13 de diciembre cerca de las 20 en un camino rural.
Al parecer los damnificados fueron advertidos por los efectivos policiales ya que no llevaban tapabocas. “Al no poseerlos, se asustaron y habrían decidido emprender el retorno a Viamonte”, consignó el sitio.
En base a la reconstrucción de los hechos, los policías persiguieron a los jóvenes por un camino rural y, para detenerlos, chocaron de atrás a la moto provocando la caída de ambos. Sin embargo el episodio más violento habría sucedido después.
“A uno de los chicos le pisaban la pierna quebrada y le apoyaban la pistola en la cabeza. Al otro lo esposaron y le pegaban”, relató uno de los familiares de los agredidos.
Foto: Enfoque zonal
+ MIRÁ MÁS: Sobrevivió porque fingió estar muerta: fue apuñalada por su pareja policia
La fiscal Osella tomó conocimiento de los hechos el mismo domingo y ordenó las primeras medidas investigativas durante esa noche. Las pruebas obtenidas hasta el momento le dieron razones para decidir la detención de los dos policías implicados.
En medio de las agresiones y amenazas uno de los jóvenes habría logrado mandar un mensaje a sus familiares, que llegaron minutos después y se toparon con la particular escena. La fiscal también reconoció que están relevando los testimonios de todos los testigos para poder avanzar con la causa.