• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Detienen a la dueña de un geriátrico: denuncian maltratos a los ancianos

El geriátrico está en la localidad de Villa del Dique. Entre otras irregularidades, constataron que no cumplían con las medidas de bioseguridad.

05 de septiembre 2020, 19:12hs
La policía allanó el geriátrico de Villa del Dique, tras lo cual detuvieron a su dueña. (Foto ilustrativa)
La policía allanó el geriátrico de Villa del Dique, tras lo cual detuvieron a su dueña. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

La propietaria de una residencia geriátrica de la localidad de Villa del Dique fue detenida e imputada por la presunta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad. En el allanamiento constataron “irregularidades graves” y la “violación de los derechos” de los adultos mayores alojados en el lugar.

La Fiscal de Instrucción Paula Bruera, a cargo de la Fiscalía del Primer Turno de la ciudad de Río Tercero, dispuso la detención e imputación de la mujer dueña del geriátrico. En tanto, por orden del Juez de Paz local, se procedió al allanamiento en la locación donde los agentes de la Policía de Córdoba y peritos de la Dirección de Policía Judicial constataron “la existencia de irregularidades graves en las condiciones edilicias y violación de los derechos de los adultos mayores alojados”.

+ MIRÁ MÁS: Los padres de Solange Musse les pidieron al presidente y al gobernador “un poco de humanidad”

Según informó el Ministerio Público Fiscal, los efectivos que participaron del operativo encontraron habitaciones sin puertas, baños no adaptados, ambientes sin calefacción; además de no contar con las mínimas medidas de bioseguridad para la prevención de la propagación de COVID 19.

A su vez se evidenció que el cuidado de los ancianos, al momento del procedimiento, se encontraba a cargo de personal no específico para ese tipo de tareas, incluso una de las personas es menor de edad. Asimismo, los residentes manifestaron malos tratos por parte de la propietaria. El operativo y la investigación se originaron a partir de una denuncia de un particular.

Leé también

Ciudades como Río Cuarto no acataron la medida y seguirán prohibidas.

Reuniones familiares en Córdoba: lo que se debe hacer para evitar contagios

La resolución salió publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional decretó el cupo laboral trans: los detalles de la medida

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

4

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

Villa del DiquedetencionimputacionDueñageriátrico

Más notas sobre Actualidad

Justicia de Misiones

Fue abusada por su padre durante 10 años, tuvo un hijo y denunció, pero la causa ya había prescripto

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso

La secuencia llamó la atención de todos y se viralizó en redes.

Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se encendió la pasión: México le gana a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026
  • Jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en julio tras el dato de la inflación
  • Fue abusada por su padre durante 10 años, tuvo un hijo y denunció, pero la causa ya había prescripto
  • Un video de Adorni de 2020 pone en duda su relato sobre los ahorros en Bitcoin: “No estaba muy metido”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial