El crimen de Lidia Cabrera (65) ocurrido el último domingo en su domicilio del barrio Yofre Sud tuvo este miércoles otra importante novedad: fue capturada la agente de policía Antonella Bonaldi, hija de Roque Bonaldi y hermana de Leonel Bonaldi, los expolicías imputados y detenidos por el asesinato.
Antonella es agente de la fuerza policial y está en situación pasiva desde diciembre de 2019 por una denuncia en su contra formulada por Yanina Moreno, hija de la jubilada asesinada, quien la acusó de haberla amenazado con su arma de fuego reglamentaria.
+ MIRÁ MÁS: Lidia y su hija habían recibido numerosas amenazas antes del brutal crimen
La hija y hermana de los otros acusados por el crimen también fue imputada por homicidio calificado por alevosía y tentativa de homicidio en concurso real. Por lo tanto, el fiscal Fernando López Villagra, quien investiga el caso, consideró que Antonella tuvo participación directa en el asesinato de Lidia.
+ VIDEO: Yanina Romero aseguró que Antonella Bonaldi también las amenazaba:
La joven agente de policía será trasladada al complejo penitenciario de Bouwer, donde permanecen alojados su padre Roque y su hermano Leonel.
+ Los tres familiares detenidos e imputados por la causa:
Amenazas y justificación
La familia Bonaldi, vecinos de la familia Moreno Cabrera en barrio Yofre Sud, amenazó de muerte a Lidia y a sus hijas desde el año pasado. Las víctimas realizaron numerosas denuncias, pero nunca se tomaron cartas en el asunto.
"Ninguna de las denuncias que hicimos fue por ruidos molestos. Fueron amenazas verbales de muerte, amenazas con armas de fuego”, dijo en Arriba Córdoba, Yanina Moreno, hija de la mujer asesinada.
Este miércoles, en diálogo con El Doce, Silvina Farías, ex esposa de Roque y madre de Leonel, justificó: “Toda la vida nos amargaron. Nos hacían muchas denuncias por la música fuerte, porque mis hijos lavaban los autos en la calle o porque cuando había un cumpleaños no permitían que nuestros invitados estacionaran los autos ahí”.