El sacerdote de la iglesia de la ciudad jujeña de El Carmen, Ricardo Oscar Quiroga, más conocido como el “Padre Cocó”, fue detenido acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años.
El párroco fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso", luego de haber sido denunciado por la madre de la víctima.
La denuncia involucra a otro hombre acusado de violar también a la menor y a una mujer que habría actuado como cómplice para permitir que se llevara a cabo los delitos, según señalaron fuentes judiciales a Télam.
+MIRÁ MÁS: Otros dos policías, a situación pasiva por el crimen de Joaquín Paredes
Según denunció la madre de la vícitma, una mujer buscó a la menor en su domicilio con la "excusa de salir a pasear" y la llevó hasta una vivienda ubicada en el centro del pueblo, donde el párroco y otro hombre violaron a la víctima.
Después, esa mujer llevó a la nena a otra casa donde “la bañó y quemó su ropa interior” para intentar “ocultar las pruebas”.
Desde el Obispado de Jujuy anunciaron, por medio de un comunicado, que la Iglesia “se pone a entera disposición de la justicia para todo lo que haga lugar” y con respecto al cura decidieron “suspender cautelarmente y como primera medida el ejercicio del ministerio sacerdotal”.
También expresaron su rechazo a “cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias”.