• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Detienen a un sacerdote acusado de violar a una nena de 10 años

Ocurrió en Jujuy y la denuncia implica a otro hombre, también acusado del abuso y a una mujer, que habría actuado como cómplice.

27 de octubre 2020, 10:03hs
La denuncia fue presentada por la madre de la víctima.
La denuncia fue presentada por la madre de la víctima.
Seguinos en Google

El sacerdote de la iglesia de la ciudad jujeña de El Carmen, Ricardo Oscar Quiroga, más conocido como el “Padre Cocó”, fue detenido acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años. 

El párroco fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso", luego de haber sido denunciado por la madre de la víctima.

La denuncia involucra a otro hombre acusado de violar también a la menor y a una mujer que habría actuado como cómplice para permitir que se llevara a cabo los delitos, según señalaron fuentes judiciales a Télam.

+MIRÁ MÁS: Otros dos policías, a situación pasiva por el crimen de Joaquín Paredes

Según denunció la madre de la vícitma, una mujer buscó a la menor en su domicilio con la "excusa de salir a pasear" y la llevó hasta una vivienda ubicada en el centro del pueblo, donde el párroco y otro hombre violaron a la víctima.

Después, esa mujer llevó a la nena a otra casa donde “la bañó y quemó su ropa interior” para intentar “ocultar las pruebas”.

Desde el Obispado de Jujuy anunciaron, por medio de un comunicado, que la Iglesia “se pone a entera disposición de la justicia para todo lo que haga lugar” y con respecto al cura decidieron “suspender cautelarmente y como primera medida el ejercicio del ministerio sacerdotal”.

También expresaron su rechazo a “cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias”.

Leé también

Dos adolescentes asesinados por la espalda por la Policía de Córdoba.

El papá de Blas tras el crimen de Joaquín: "No es un caso aislado, es un problema estructural"

Un asado que casi termina en catástrofe.

Prendió fuego para hacer un asado y quemó gran parte de su vivienda

Lo más leído

1

Fin de semana XXL con sol y calor en Córdoba: las probabilidades de lluvia

2

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

3

El video de la amenaza a tiros con un arma de guerra del Negro Juan: “Yo sí soy culiado, soy mafioso”

4

Con velas y globos recordaron a las víctimas de la tragedia del Clio: se espera la declaración del detenido

5

La confundieron con la pareja de un narco y su vida se volvió una pesadilla: el calvario de una argentina

Temas de la nota

Jujuyviolaciónsacerdotenena

Más notas sobre Actualidad

Las amenazas a los tiros de El Negro Juan

Las amenazas a los tiros de El Negro Juan

La previa del finde largo con tiempo inestable y viento: el pronóstico para Córdoba

La previa del finde largo con tiempo inestable y viento: el pronóstico para Córdoba

Horror en Tomás Young, Santiago del Estero.

Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Delcy Rodríguez prometió elecciones libres en Venezuela, pero no puso fecha
  • Nació Timoteo, el tercer hijo de Juana Repetto: el tierno posteo con el que anunció la noticia
  • Un nene de 6 años caminó kilómetros para alertar que mataron a su tío en Santiago del Estero
  • Con velas y globos recordaron a las víctimas de la tragedia del Clio: se espera la declaración del detenido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial