• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Detienen a un sacerdote acusado de violar a una nena de 10 años

Ocurrió en Jujuy y la denuncia implica a otro hombre, también acusado del abuso y a una mujer, que habría actuado como cómplice.

27 de octubre 2020, 10:03hs
La denuncia fue presentada por la madre de la víctima.
La denuncia fue presentada por la madre de la víctima.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El sacerdote de la iglesia de la ciudad jujeña de El Carmen, Ricardo Oscar Quiroga, más conocido como el “Padre Cocó”, fue detenido acusado de abusar sexualmente de una nena de 10 años. 

El párroco fue imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso", luego de haber sido denunciado por la madre de la víctima.

La denuncia involucra a otro hombre acusado de violar también a la menor y a una mujer que habría actuado como cómplice para permitir que se llevara a cabo los delitos, según señalaron fuentes judiciales a Télam.

+MIRÁ MÁS: Otros dos policías, a situación pasiva por el crimen de Joaquín Paredes

Según denunció la madre de la vícitma, una mujer buscó a la menor en su domicilio con la "excusa de salir a pasear" y la llevó hasta una vivienda ubicada en el centro del pueblo, donde el párroco y otro hombre violaron a la víctima.

Después, esa mujer llevó a la nena a otra casa donde “la bañó y quemó su ropa interior” para intentar “ocultar las pruebas”.

Desde el Obispado de Jujuy anunciaron, por medio de un comunicado, que la Iglesia “se pone a entera disposición de la justicia para todo lo que haga lugar” y con respecto al cura decidieron “suspender cautelarmente y como primera medida el ejercicio del ministerio sacerdotal”.

También expresaron su rechazo a “cualquier acto que amenace la dignidad de las personas, especialmente, de los menores y personas vulnerables. Nuestra cercanía y disposición con las eventuales víctimas y familias”.

Leé también

Dos adolescentes asesinados por la espalda por la Policía de Córdoba.

El papá de Blas tras el crimen de Joaquín: "No es un caso aislado, es un problema estructural"

Un asado que casi termina en catástrofe.

Prendió fuego para hacer un asado y quemó gran parte de su vivienda

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

Jujuyviolaciónsacerdotenena

Más notas sobre Actualidad

Polémica por el empte de Belgrano.

Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate

Cortes de Epec en Córdoba

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

La policía de Córdoba intervino en el caso.

Una nena fue atropellada en el interior de Córdoba y está grave

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Lanús vs. Gimnasia (M): resultado final y todo lo que dejó el partido por la fase de grupos de la Liga Profesional
  • Aplausos irónicos y tensión: el enojo de Belgrano contra el árbitro tras la polémica por el empate
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Franco Colapinto terminó 8° GP de México y Kimi Antonelli se consagró campeón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial