• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detonan toneladas de explosivos en Córdoba: el origen del material

El material fue incautado por el Poder Judicial de la Provincia.

17 de enero 2022, 12:11hs
La voladura del material explosivo finalizará en febrero.
La voladura del material explosivo finalizará en febrero.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el predio del Ejército Argentino ubicado en La Calera se lleva adelante la detonación de ocho toneladas de materiales explosivos desde las primeras horas de este martes. El operativo está a cargo de la División Brigada de Explosivos y es supervisado por autoridades de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC). Las tareas están previstas hasta las 18.

De acuerdo a lo que informaron desde ANMaC, se trata de “un hito histórico institucional” por las cantidades, características y la metodología de la destrucción del material incautado por el Poder Judicial de Córdoba. Fueron encontrados en depósitos no habilitados que no contaban con las medidas de seguridad requeridas. 

Por el hecho, estuvo imputado Jorge Alberto Villarreal por contribuir al delito contra la seguridad común, aunque ya se encuentra sobreseído por la Justicia.

Detonan toneladas de explosivos en Córdoba: el origen del material
Detonan toneladas de explosivos en Córdoba: el origen del material

Su abogado explicó a este medio que Villarreal "está habilitado para transportar, guardar y hacer el servicio de explosivos en toda la Argentina". 

"Austin maliciosamente hizo una falsa denuncia y movilizó injustificadamente el sistema policial, militar y judicial", agregó el letrado, y aseguró que Villarreal reclamará todos los daños y perjuicios sufridos, "que rondan los 400 millones de pesos". 

 + MIRÁ MÁS: Ladrón baleó a un joven en una panadería: huyó sin robar nada

La totalidad del material explosivo está conformado por: 4.325 kilogramos de material explosivo ANFO; 1979 unidades de emulsión encartuchada; 8.850 unidades de detonadores con miliretardos y para mecha; 1.249 unidades de Booster APB 450 y 47.800 metros de cordón explosivo.

La voladura de los explosivos continuará durante todo enero y el mes de febrero en el predio de adiestramiento de la 4ta Brigada Aerotransportada del Ejército. “Con este operativo, el Estado Argentino destruye la mayor cantidad de explosivos por comisión de delito, en la trayectoria histórica de la Agencia, contribuyendo a la política de seguridad pública de nuestro país”, aseguraron.

Leé también

Llegó el alivio tras la ola de calor: hay alerta por tormentas fuertes

Llegó el alivio tras la ola de calor: hay alerta por tormentas fuertes

El botín secuestrado tras el robo frustrado.

Entró a robar y lo descubrieron con marihuana, cajas fuertes y una contadora de billetes

Lo más leído

1

Hacía tareas de mantenimiento en Circunvalación un auto lo chocó y está gravísimo

2

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

3

Días inestables y húmedos en Córdoba en el inicio de octubre: cuándo y dónde lloverá

4

Quiso pasar droga como si fuera sal fina y lo descubrieron con el scanner en el ingreso a Bouwer

5

Cuatro menores detenidos por robar armados en una casa: tienen 12, 15, 16 y 17 años

Temas de la nota

explosionesEjército ArgentinoLa Calera

Más notas sobre Actualidad

Confirmaron la condena de Germán Facchín por la matanza de perros en Deán Funes.

Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

El conductor fue condenado un mes y medio después del asalto.

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

Un nuevo episodio que involucra a un dogo. ( Imagen ilustrativa)

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Peleas y cata de “arremangado” contra Talleres: la aventura del youtuber que enloqueció con la hinchada de Instituto
  • Creó un parche regenerativo para heridas difíciles y emocionó al contar cómo la lucha de su papá inspiró el invento
  • Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros
  • Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial