• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detonan toneladas de explosivos en Córdoba: el origen del material

El material fue incautado por el Poder Judicial de la Provincia.

17 de enero 2022, 12:11hs
La voladura del material explosivo finalizará en febrero.
La voladura del material explosivo finalizará en febrero.

En el predio del Ejército Argentino ubicado en La Calera se lleva adelante la detonación de ocho toneladas de materiales explosivos desde las primeras horas de este martes. El operativo está a cargo de la División Brigada de Explosivos y es supervisado por autoridades de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC). Las tareas están previstas hasta las 18.

De acuerdo a lo que informaron desde ANMaC, se trata de “un hito histórico institucional” por las cantidades, características y la metodología de la destrucción del material incautado por el Poder Judicial de Córdoba. Fueron encontrados en depósitos no habilitados que no contaban con las medidas de seguridad requeridas. 

Por el hecho, estuvo imputado Jorge Alberto Villarreal por contribuir al delito contra la seguridad común, aunque ya se encuentra sobreseído por la Justicia.

Detonan toneladas de explosivos en Córdoba: el origen del material
Detonan toneladas de explosivos en Córdoba: el origen del material

Su abogado explicó a este medio que Villarreal "está habilitado para transportar, guardar y hacer el servicio de explosivos en toda la Argentina". 

"Austin maliciosamente hizo una falsa denuncia y movilizó injustificadamente el sistema policial, militar y judicial", agregó el letrado, y aseguró que Villarreal reclamará todos los daños y perjuicios sufridos, "que rondan los 400 millones de pesos". 

 + MIRÁ MÁS: Ladrón baleó a un joven en una panadería: huyó sin robar nada

La totalidad del material explosivo está conformado por: 4.325 kilogramos de material explosivo ANFO; 1979 unidades de emulsión encartuchada; 8.850 unidades de detonadores con miliretardos y para mecha; 1.249 unidades de Booster APB 450 y 47.800 metros de cordón explosivo.

La voladura de los explosivos continuará durante todo enero y el mes de febrero en el predio de adiestramiento de la 4ta Brigada Aerotransportada del Ejército. “Con este operativo, el Estado Argentino destruye la mayor cantidad de explosivos por comisión de delito, en la trayectoria histórica de la Agencia, contribuyendo a la política de seguridad pública de nuestro país”, aseguraron.

Leé también

Llegó el alivio tras la ola de calor: hay alerta por tormentas fuertes

Llegó el alivio tras la ola de calor: hay alerta por tormentas fuertes

El botín secuestrado tras el robo frustrado.

Entró a robar y lo descubrieron con marihuana, cajas fuertes y una contadora de billetes

Lo más leído

1

Cuánto cobran niñeras y cuidadores de adultos con el aumento de noviembre de 2025

2

Nadador muerto en el Kempes: la organización aseguró que “se acaba de enterar” que debía avisar al Cosedepro

3

Dramática búsqueda de una joven desaparecida: detuvieron al novio y sospechan lo peor

4

Córdoba, Mar del Plata o Brasil: los precios para las vacaciones del verano 2026

5

Del calorón a las tormentas: cuándo cambia el tiempo en Córdoba

Temas de la nota

explosionesEjército ArgentinoLa Calera

Más notas sobre Actualidad

La vieron por última vez el pasado sábado por la noche.

Revelan el último mensaje que le mandó la chica desaparecida en un camping a su hija

Cabify es la única app de viajes que se registró para funcionar en Córdoba capital

Cabify es la única app de viajes que se registró para funcionar en Córdoba capital

El fuego se desató en un tinglado de B° Villa Corina.

Un voraz incendio destruyó un tinglado, un vehículo y varias máquinas en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La impensada reacción de la China Suárez a un video de su hija Rufina con Rocío Pardo
  • A upa y a los abrazos: las fotos del emotivo encuentro de Vicuña y sus hijos tras más de 40 días sin verse
  • Revelan el último mensaje que le mandó la chica desaparecida en un camping a su hija
  • Portal 11:11: qué significa, cómo aprovechar su energía y qué cambios puede traer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial