• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Detuvieron a 14 abrevalijas en Ezeiza

Las personas pertenecían a la empresa GPS que realizaban el último escaneo antes de subir las valijas al avión. Mirá el video.

14 de marzo 2017, 11:43hs
Los detenidos fueron tres mujeres y once hombres. El operativo fue sorpresa y se dio el fin de semana.
Los detenidos fueron tres mujeres y once hombres. El operativo fue sorpresa y se dio el fin de semana.
Seguinos en Google

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una banda de empleados de una empresa de seguridad privada que abría valijas en el Aeropuerto de Ezeiza y robaba pertenencias de los pasajeros.

El grupo comando operaba en la Terminal C y prestaba servicio para vuelos de los Estados Unidos. 

Los voceros explicaron que "algunos abrían los equipajes en el patio de valijas para sustraer las piezas seleccionadas y otros hacían de 'campana', mientras estaban quienes sacaban los elementos del aeropuerto y quienes completaban la cadena concretando las ventas". Mirá el video. 

Video Placeholder

Los detenidos fueron tres mujeres y once hombres. Se revisaron vestuarios, armarios y vehículos de los empleados, donde se encontraron perfumes, teléfonos celulares de alta gama, anteojos y cámaras fotográficas.

La investigación había comenzado hace seis meses y cayeron el sábado en medio de un operativo sorpresa. Creen que dos de ellos lideraban la organización y podrían recibir penas de hasta 10 años.

Detuvieron a 14 abrevalijas en Ezeiza
Detuvieron a 14 abrevalijas en Ezeiza

La PSA secuestró dos armas de fuego, 135 gramos de marihuana, nueve plantas de cannabis, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo, entre otros objetos.

Los acusados quedaron detenidos e incomunicados y la causa está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Hernán Villena.

Lo más leído

1

La semana en Córdoba y el arranque del finde XXL: calor, algunas lluvias y un cierre a pleno

2

“El audio del terror” y llamadas desde la cárcel: así extorsionaban al soldado que se suicidó en Olivos

3

“Por dos monedas”: el dolor de la esposa del jubilado que murió en un robo en Córdoba

4

Tecnología olvidada en casa: cómo rescatar datos y dar nueva vida a viejos dispositivos

5

Registro, horarios y talonarios: el sistema de control de naranjitas en Carlos Paz para evitar extorsiones

Temas de la nota

aeropuertoAerolíneas ArgentinasEzeizaRoboValijasdetenidosfiscalLomas de ZamoraInvestigaciónPolicía de Seguridad Aeroportuaria

Más notas sobre Actualidad

El hombre permanece internado. (Imagen ilustrativa)

Le cayó una cortadora de asfalto en la panza mientras trabajaba y está grave en Córdoba

Se esperan jornadas cambiantes para la semana en Córdoba.

Sol y estabilidad, pero solo por un tiempo: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

Un hombre fue detenido acusado de narcomenudeo.

Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le cayó una cortadora de asfalto en la panza mientras trabajaba y está grave en Córdoba
  • Sol y estabilidad, pero solo por un tiempo: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba
  • Vendía droga en su casa, en eventos deportivos y hasta como delivery: terminó detenido
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial