La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una banda de empleados de una empresa de seguridad privada que abría valijas en el Aeropuerto de Ezeiza y robaba pertenencias de los pasajeros.
El grupo comando operaba en la Terminal C y prestaba servicio para vuelos de los Estados Unidos.
Los voceros explicaron que "algunos abrían los equipajes en el patio de valijas para sustraer las piezas seleccionadas y otros hacían de 'campana', mientras estaban quienes sacaban los elementos del aeropuerto y quienes completaban la cadena concretando las ventas". Mirá el video.
Los detenidos fueron tres mujeres y once hombres. Se revisaron vestuarios, armarios y vehículos de los empleados, donde se encontraron perfumes, teléfonos celulares de alta gama, anteojos y cámaras fotográficas.
La investigación había comenzado hace seis meses y cayeron el sábado en medio de un operativo sorpresa. Creen que dos de ellos lideraban la organización y podrían recibir penas de hasta 10 años.
La PSA secuestró dos armas de fuego, 135 gramos de marihuana, nueve plantas de cannabis, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo, entre otros objetos.
Los acusados quedaron detenidos e incomunicados y la causa está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Hernán Villena.