• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Detuvieron a 14 abrevalijas en Ezeiza

Las personas pertenecían a la empresa GPS que realizaban el último escaneo antes de subir las valijas al avión. Mirá el video.

14 de marzo 2017, 11:43hs
Los detenidos fueron tres mujeres y once hombres. El operativo fue sorpresa y se dio el fin de semana.
Los detenidos fueron tres mujeres y once hombres. El operativo fue sorpresa y se dio el fin de semana.
Seguinos en Google

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una banda de empleados de una empresa de seguridad privada que abría valijas en el Aeropuerto de Ezeiza y robaba pertenencias de los pasajeros.

El grupo comando operaba en la Terminal C y prestaba servicio para vuelos de los Estados Unidos. 

Los voceros explicaron que "algunos abrían los equipajes en el patio de valijas para sustraer las piezas seleccionadas y otros hacían de 'campana', mientras estaban quienes sacaban los elementos del aeropuerto y quienes completaban la cadena concretando las ventas". Mirá el video. 

Video Placeholder

Los detenidos fueron tres mujeres y once hombres. Se revisaron vestuarios, armarios y vehículos de los empleados, donde se encontraron perfumes, teléfonos celulares de alta gama, anteojos y cámaras fotográficas.

La investigación había comenzado hace seis meses y cayeron el sábado en medio de un operativo sorpresa. Creen que dos de ellos lideraban la organización y podrían recibir penas de hasta 10 años.

Detuvieron a 14 abrevalijas en Ezeiza
Detuvieron a 14 abrevalijas en Ezeiza

La PSA secuestró dos armas de fuego, 135 gramos de marihuana, nueve plantas de cannabis, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo, entre otros objetos.

Los acusados quedaron detenidos e incomunicados y la causa está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Hernán Villena.

Lo más leído

1

Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba

2

Un BMW chocó contra un poste en Córdoba: murieron 2 jóvenes y hay 3 heridos graves

3

Dramático rescate nocturno en el interior de Córdoba: asistieron a un hombre y a sus dos hijas

4

Alertas de tormentas y chances de granizo: cuándo llegan las lluvias a Córdoba

5

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Temas de la nota

aeropuertoAerolíneas ArgentinasEzeizaRoboValijasdetenidosfiscalLomas de ZamoraInvestigaciónPolicía de Seguridad Aeroportuaria

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes para el lunes feriado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este lunes feriado en Córdoba: barrios afectados

Días con altas probabilidades de lluvias en Córdoba.

Calor, humedad e inestabilidad: hasta cuándo lloverá en Córdoba

Detuvieron a un naranjita tras exigir dinero y amenazar a un automovilista en Alta Córdoba

Detuvieron a un naranjita tras exigir dinero y amenazar a un automovilista en Alta Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 16 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 16 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 16 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 16 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial