• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Detuvieron a 14 abrevalijas en Ezeiza

Las personas pertenecían a la empresa GPS que realizaban el último escaneo antes de subir las valijas al avión. Mirá el video.

14 de marzo 2017, 11:43hs
Los detenidos fueron tres mujeres y once hombres. El operativo fue sorpresa y se dio el fin de semana.
Los detenidos fueron tres mujeres y once hombres. El operativo fue sorpresa y se dio el fin de semana.
Seguinos en Google

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una banda de empleados de una empresa de seguridad privada que abría valijas en el Aeropuerto de Ezeiza y robaba pertenencias de los pasajeros.

El grupo comando operaba en la Terminal C y prestaba servicio para vuelos de los Estados Unidos. 

Los voceros explicaron que "algunos abrían los equipajes en el patio de valijas para sustraer las piezas seleccionadas y otros hacían de 'campana', mientras estaban quienes sacaban los elementos del aeropuerto y quienes completaban la cadena concretando las ventas". Mirá el video. 

Video Placeholder

Los detenidos fueron tres mujeres y once hombres. Se revisaron vestuarios, armarios y vehículos de los empleados, donde se encontraron perfumes, teléfonos celulares de alta gama, anteojos y cámaras fotográficas.

La investigación había comenzado hace seis meses y cayeron el sábado en medio de un operativo sorpresa. Creen que dos de ellos lideraban la organización y podrían recibir penas de hasta 10 años.

Detuvieron a 14 abrevalijas en Ezeiza
Detuvieron a 14 abrevalijas en Ezeiza

La PSA secuestró dos armas de fuego, 135 gramos de marihuana, nueve plantas de cannabis, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo, entre otros objetos.

Los acusados quedaron detenidos e incomunicados y la causa está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Hernán Villena.

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

aeropuertoAerolíneas ArgentinasEzeizaRoboValijasdetenidosfiscalLomas de ZamoraInvestigaciónPolicía de Seguridad Aeroportuaria

Más notas sobre Actualidad

Conmoción por el brutal crimen en Los Polvorines, Buenos Aires.

Revelaron la autopsia de la mujer asesinada mientras intentaba defender a su hija de un abuso

Basaldúa fue asesinada en abril de 2020.

La medida judicial “in situ” a días de cumplirse seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa

El horror se descubrió en una casa de Santiago del Estero.

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Es el género donde las tristezas se bailan”: Silvestre Dangond habló de su admiración por el cuarteto
  • Revelaron la autopsia de la mujer asesinada mientras intentaba defender a su hija de un abuso
  • David Bisbal vuelve a Córdoba con su tour Eternos 2026: cuándo, dónde y cómo comprar entradas
  • La medida judicial “in situ” a días de cumplirse seis años del femicidio de Cecilia Basaldúa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial