• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Detuvieron a 14 abrevalijas en Ezeiza

Las personas pertenecían a la empresa GPS que realizaban el último escaneo antes de subir las valijas al avión. Mirá el video.

14 de marzo 2017, 11:43hs
Los detenidos fueron tres mujeres y once hombres. El operativo fue sorpresa y se dio el fin de semana.
Los detenidos fueron tres mujeres y once hombres. El operativo fue sorpresa y se dio el fin de semana.
Seguinos en Google

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a una banda de empleados de una empresa de seguridad privada que abría valijas en el Aeropuerto de Ezeiza y robaba pertenencias de los pasajeros.

El grupo comando operaba en la Terminal C y prestaba servicio para vuelos de los Estados Unidos. 

Los voceros explicaron que "algunos abrían los equipajes en el patio de valijas para sustraer las piezas seleccionadas y otros hacían de 'campana', mientras estaban quienes sacaban los elementos del aeropuerto y quienes completaban la cadena concretando las ventas". Mirá el video. 

Video Placeholder

Los detenidos fueron tres mujeres y once hombres. Se revisaron vestuarios, armarios y vehículos de los empleados, donde se encontraron perfumes, teléfonos celulares de alta gama, anteojos y cámaras fotográficas.

La investigación había comenzado hace seis meses y cayeron el sábado en medio de un operativo sorpresa. Creen que dos de ellos lideraban la organización y podrían recibir penas de hasta 10 años.

Detuvieron a 14 abrevalijas en Ezeiza
Detuvieron a 14 abrevalijas en Ezeiza

La PSA secuestró dos armas de fuego, 135 gramos de marihuana, nueve plantas de cannabis, 43 teléfonos celulares, joyas, pendrives, notebooks, relojes, máquinas de afeitar, consolas de juegos y dinero en efectivo, entre otros objetos.

Los acusados quedaron detenidos e incomunicados y la causa está a cargo del juez federal de Lomas de Zamora Federico Hernán Villena.

Lo más leído

1

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

2

La golpearon para robarle $700.000 en joyas y descubrió que el ladrón era su cuñado

3

Tenían un gato montés en cautiverio y los descubrieron: el rescate en Córdoba

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

aeropuertoAerolíneas ArgentinasEzeizaRoboValijasdetenidosfiscalLomas de ZamoraInvestigaciónPolicía de Seguridad Aeroportuaria

Más notas sobre Actualidad

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Vuelve el calor para el finde en Córdoba pero se anticipan lluvias: cómo sigue el tiempo

Consternación por el crimen de un jubilado durante un robo en Ameghino Norte.

Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa

Los condenados por el crimen de Zoe en La Toma, San Luis.

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buscan a los ladrones que mataron al jubilado en un robo en Córdoba: cómo sigue la causa
  • Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua
  • Festivales, paternidad y vida cotidiana: el mano a mano de Abel Pintos con Telenoche
  • El padre de la argentina acusada de racismo en Brasil admitió el gesto de “mal gusto” y reveló cómo está ella

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial