Horror en el sur de la provincia de Buenos Aires. Una abuela quedó detenida en las últimas horas acusada de prostituir y drogar a sus nietas menores de edad. Los aberrantes hechos sucedieron en la ciudad de Punta Alta, cerca de Bahía Blanca.
Los abusos, que la mujer cometía en complicidad con el padre de las menores, habrían sucedido durante cuatro años, entre 2011 y 2014, cuando las víctimas tenían entre 6 y 10 años y entre 8 y 12 años.
12 años después, la abuela fue detenida por la Policía Bonaerense, al igual que el padre, el tío y el padrino de las nenas. Los operativos se realizaron en simultáneo en Punta Alta, en Neuquén y en la Ciudad de Buenos Aires.
La fiscal Marina Lara investigó durante más de dos años y ahora ordenó los arrestos. Al mismo tiempo, medios locales brindaron horrorosos detalles de la causa. Como por ejemplo que la abuela se disfrazaba para asustar a sus nietas, con el objetivo de que obedecieran y se sometan a los abusos de los hombres que desfilaban por la vivienda.
+ MIRÁ MÁS: “Un re ladrón y una re persona”: el adiós al motochoro asesinado por un policía
"Según el expediente, la abuela, el padre y el padrino prostituyeron a las nenas concretando citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero y con el fin de doblegar la resistencia de las menores", resumió la fiscalía. La abuela tenía un rol clave ya que organizaba las citas cuando la madre de las niñas no estaba presente.
Por otro lado, "aseguraban el silencio" de las víctimas suministrándoles "somníferos o estupefacientes" y "las amenazaban con matar a otros integrantes de su familia".
Sobre el padre, el tío y el padrino también caen acusaciones de "abusar de manera carnal de las víctimas en reiteradas oportunidades" hasta 2019. Esos episodios habrían tenido lugar en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia.