Un violento robo rompió la tranquilidad de Falda del Carmen, una comuna cercana a Alta Gracia, en el interior de Córdoba. Dos delincuentes armados sorprendieron a la dueña de la casa, que estaba con su hijo adolescente y una amiga.
A pesar de la violencia con que las trataron, las víctimas lograron avisar a los vecinos que detuvieron y lincharon a los ladrones hasta que llegó la Policía. Uno de los asaltantes es afiliado del Surrbac y se desempeña en el predio de enterramiento Piedras Blancas.
ElDoce.tv accedió a información exclusiva y pudo confirmar que el trabajador, identificado como Guillermo Jorge Inga, depende del Coys, un ente autárquico que depende de la Municipalidad de Córdoba. Altas fuentes de la causa precisaron a este medio que está imputado por “robo calificado por el uso de armas y violación de domicilio” y permanece preso en Bouwer.
+ MIRÁ MÁS: Refuerzan la seguridad en toda la provincia tras robos a locales en Río Cuarto
Su cómplice tiene la misma imputación y está internado en el Hospital Regional de Alta Gracia en calidad de detenido. De acuerdo a lo que indicaron, ingresaron con un arma 9 milímetros y una barreta, ambas secuestradas por la fiscalía que investiga el caso.
Inga tiene “antecedentes de robos calificados”, expresaron a este medio y confirmaron que el delincuente y afiliado del Surrbac también se identificaba con varios nombres para despistar.
Suspendido
ElDoce.tv consultó a Córdoba Obras y Servicios (Coys) acerca de la situación laboral de Inga y confirmaron que está “suspendido por no haberse presentado a trabajar este martes”, tal como indica la ley de Contrato de Trabajo.
Además, sostuvieron que están “a la espera de la notificación de la Justicia para proceder conforme a la ley de Contrato de Trabajo”. Una vez recibida, el trabajador quedará suspendido sin goce de sueldo. Recién si recibe condena firme puede ser despedido.