A casi dos semanas del asesinato de Bruno Octavio Picco, el jubilado de 68 años fusilado durante un robo en barrio General Paz, la Justicia y la Policía de Córdoba lograron detener al principal acusado.
Se trata de Raúl Orlando Márquez, que había sido identificado días atrás y desde entonces estaba prófugo. Tras múltiples operativos en Córdoba capital y el interior, finalmente dieron con su escondite: apareció en una zona rural del interior provincial, aparentemente en Bialet Massé.
Según información a la que accedió ElDoce.tv, al darse cuenta que lo habían encontrado el acusado intentó fugarse corriendo e intercambió disparos con la Policía. En ese tiroteo resultó herido, aunque aún no se conoce más sobre su estado de salud.
+ MIRÁ MÁS: El hijo del jubilado asesinado escribió una desgarradora carta
Además, otro hombre que estaba en el escondite con el detenido logró escapar y está siendo buscado por los agentes.
Intenso trabajo
La fiscal del caso, Claudia Palacios, destacó a ElDoce.tv la cantidad de operativos que debieron llevar a cabo durante días para hallar a Márquez, que tiene antecedentes delictivos. Inclusive, reveló que ante la posibilidad de detenerlo trabajaron durante toda la noche del martes.
+ MIRÁ MÁS: Qué dijo la madre del acusado antes de la detención
El detenido fue imputado por "homicidio en ocasión de robo en calidad de autor". Por el caso ya estaba preso Claudio Miguel Oliva, de 40 años, que manejó la moto con la que escaparon aquel 14 de febrero.