El médico oftalmólogo Carlos Laje y otras cuatro personas que trabajan con él quedaron detenidos después de un megaoperativo ordenado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Una beba de meses fue intoxicada con marihuana en Córdoba
En total hubo 11 allanamientos en las ciudades de Córdoba, Villa Carlos Paz, Mina Clavero, Huerta Grande, Villa Rumipal y Amboy, donde se secuestró gran cantidad de marihuana, aceite de cannabis, cremas derivadas de la sustancia y otros elementos relacionados al cultivo. También 1,7 millones de pesos, celulares y computadoras .
El procedimiento realizado por la Fuerza Especial Antinarcotráfico contó con la colaboración de personal de Policía Judicial, a través de las secciones Química Legal, Informática Forense y Planimetría Legal y fue supervisado por Jorgelina Gomez, la fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz.
+ MIRÁ MÁS: Secuestraron más de 100 kilos de droga en la Autopista a Rosario
Los detenidos son dos hombres y tres mujeres, quienes fueron imputados por comercialización de estupefacientes y confabulación en concurso real.
Nadia Podsiadlo, la abogada de Laje, negó que en la clínica se venda marihuana y aclaró que sólo se utiliza para uso medicinal. "La parte ilegal es que tenemos una ley que ha sido sancionada y no ha sido reglamentada", explicó en diálogo con Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Se agotó la marihuana en el primer día de venta en Uruguay
Mientras tanto, varios de los pacientes y familiares del médico reclamaron su liberación a través de las redes sociales.