• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Detuvieron al hijo del jubilado muerto en Alto Alberdi: lo acusan de homicidio

El hombre tenía golpes en la cabeza y varias puñaladas en el cuerpo. Habrían discutido por una deuda.

Soledad Oliva
Por Soledad Oliva
17 de mayo 2019, 10:33hs
En la casa quedaron rastros de sangre y cenizas de un principio de incendio.
En la casa quedaron rastros de sangre y cenizas de un principio de incendio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Lucas Daniel Ribotta, de 34 años, fue detenido esta madrugada acusado de haber asesinado a su padre adoptivo, Víctor Ribotta, un jubilado de 65 años. El hecho ocurrió anoche el Alto Alberdi, en el domicilio a donde vivía la víctima. Su hijo, ahora detenido, lo había ido a visitar y tras discutir por una deuda o por plata, lo habría golpeado y apuñalado. Al frente de la esa casa, vive la madre del joven con su nueva pareja.

La policía llegó al lugar alertada por los vecinos que escucharon ruidos y gritos y encontró al hombre sin vida. El muerto tenía un golpe en el rostro y en el cráneo y heridas de arma blanca en el pecho y en el tórax.

Detuvieron al hijo del jubilado muerto en Alto Alberdi: lo acusan de homicidio
Detuvieron al hijo del jubilado muerto en Alto Alberdi: lo acusan de homicidio

El hijo, que terminó detenido, había salido de la casa pidiendo auxilio. La versión que le dio a la policía fue que una persona había entrado a la casa y había atacado a su padre. Pero inconsistencias en su relato y elementos secuestrados fueron pruebas contundentes para ordenar su detención.

+ MIRÁ MÁS: UNC: Hugo Juri ganó la elección directa por amplio margen y fue reelecto como rector

En un primer momento se habló de un incendio en el interior de la casa, pero desde la división de Homicidios de la Policía, confirmaron que sólo hubo un principio de incendio en un parlante de música. Aún no se sabe si fue intencional o no, y si el responsable del ataque habría intentado hacerlo para borrar pruebas

El detenido, que era hijo adoptivo de la víctima, está acusado de homicidio simple, pero en las próximas horas sería imputado de homicidio agravado por el vínculo, por la relación que lo une con el hombre muerto. La primera imputación fue hecha por el Fiscal de Instrucción Guillermo Gonzalez, que luego derivó la causa. Por el tipo de delito ahora seguirá investigando la Fiscalía de Violencia Familiar a cargo de Pablo Camacho. 

Leé también

Alfredo fue víctima de su pareja.

Denunció a su mujer por violencia y ella lo mató a puñaladas

Entre el dueño y los vecinos lograron resistir el asalto.

Barrio Alto Alberdi: ladrón entró a robar armado y vecinos lo enfrentaron

Lo más leído

1

Un hombre murió tras chocar contra un poste frente al Parque Las Heras

2

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

3

Cómo queda el esquema de feriados en Córdoba tras la confirmación del viaje del Papa

4

EN VIVO | Tormenta con lluvia, granizo y descenso de la temperatura: cómo sigue el tiempo en Córdoba

5

La ciudad cordobesa en la que cayó granizo tres veces en pocas horas: “La tercera fue la peor”

Temas de la nota

DetenidohijoHombreApuñaladoAlto AlberdicasagolpesDiscusióndeudaplataincendioHomicidio

Más notas sobre Actualidad

Aparecieron en Facebook videos grabados por presos en Bouwer.

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

La víctima, Talía Liliana Baduna,

Murió una joven embarazada tras ser atacada por su pareja: le roció alcohol y la prendió fuego

Gerardo Renee Bastos fue condenado a 10 años de prisión.

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Mejor que los argentinos”: la frase de Carlos Vives que hizo que Pergolini “casi corte el programa”
  • Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía
  • Murió una joven embarazada tras ser atacada por su pareja: le roció alcohol y la prendió fuego
  • Milagro en la Cámara de Diputados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial