Lucas Daniel Ribotta, de 34 años, fue detenido esta madrugada acusado de haber asesinado a su padre adoptivo, Víctor Ribotta, un jubilado de 65 años. El hecho ocurrió anoche el Alto Alberdi, en el domicilio a donde vivía la víctima. Su hijo, ahora detenido, lo había ido a visitar y tras discutir por una deuda o por plata, lo habría golpeado y apuñalado. Al frente de la esa casa, vive la madre del joven con su nueva pareja.
La policía llegó al lugar alertada por los vecinos que escucharon ruidos y gritos y encontró al hombre sin vida. El muerto tenía un golpe en el rostro y en el cráneo y heridas de arma blanca en el pecho y en el tórax.
El hijo, que terminó detenido, había salido de la casa pidiendo auxilio. La versión que le dio a la policía fue que una persona había entrado a la casa y había atacado a su padre. Pero inconsistencias en su relato y elementos secuestrados fueron pruebas contundentes para ordenar su detención.
+ MIRÁ MÁS: UNC: Hugo Juri ganó la elección directa por amplio margen y fue reelecto como rector
En un primer momento se habló de un incendio en el interior de la casa, pero desde la división de Homicidios de la Policía, confirmaron que sólo hubo un principio de incendio en un parlante de música. Aún no se sabe si fue intencional o no, y si el responsable del ataque habría intentado hacerlo para borrar pruebas
El detenido, que era hijo adoptivo de la víctima, está acusado de homicidio simple, pero en las próximas horas sería imputado de homicidio agravado por el vínculo, por la relación que lo une con el hombre muerto. La primera imputación fue hecha por el Fiscal de Instrucción Guillermo Gonzalez, que luego derivó la causa. Por el tipo de delito ahora seguirá investigando la Fiscalía de Violencia Familiar a cargo de Pablo Camacho.