El caso de Karina Abba, la adolescente de 17 años de Huinca Renancó que desapareció el domingo y fue encontrada asesinada este martes, tiene a su primer detenido: se trata de Mario Ruiz Díaz, un primo hermano con quien había salido a bailar el sábado a la noche en la localidad de Rancul, La Pampa.
Según pudieron reconstruir los peritos, el crimen fue cometido entre 36 y 48 horas antes de que encuentren el cadáver desnudo y con signos de violencia en una zona de matorral, ubicada a 30 kilómetros de Villa Huidobro. Tras la detención, secuestraron la camioneta del acusado y lo imputaron por homicidio calificado.
+ MIRÁ MÁS: Un padre dejó a su beba 9 horas encerrada en el auto y murió asfixiada
El mensaje del horror
Este martes por la noche, familiares y vecinos se movilizaron por las calles de Huinca Renancó para pedir Justicia. De acuerdo a El Puntal de Río Cuarto, Celeste y Cecilia, hermanas de la víctima, participaron y revelaron que el presunto asesino se mantuvo cerca de la familia mientras buscaban a Karina.
A través de un mensaje, Ruiz Díaz habría reconocido la autoría del femicidio. "Perdón, me mandé una cagada", dijo, y también anticipó que se iba "a matar".