Ibar Esteban Pérez Corradi fue capturado en la ciudad de Foz do Iguazú, en la zona de la triple frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina. La detención fue realizada en un operativo conjunto entre fuerzas de seguridad paraguayas y brasileñas.
La noticia fue confirmada por Francisco de Vargas, ministro del Interior de Paraguay, y ratificada por su propio abogado, Juan José Ribelli, quien reconoció que su defendido es trasladado a Asunción donde deberá responder por los cargos de falsificación de documento.
Pérez Corradi estaba prófugo desde hace 49 meses y tenía pedido de captura tanto de Argentina como de Estados Unidos. En nuestro país está acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Binal en el denominado Triple Crimen de General Rodríguez.
A medida que transcurre el tiempo de la detención se van conociendo más datos. Ahora, lo más llamativo son las lesiones en todos sus dedos, que fueron infringidas para alterar las huellas dactilares.
Por el mismo caso, cumplen condena de reclusión perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los tres detenidos que se fugaron de prisión y fueron recapturados tras tener en vilo a todo el país.
Pérez Corradi tiene 38 años y es apodado "Chiquito", "Peludo" o "Pelado". Trabajó seis años en el Banco Nación hasta que se convirtió en financista y empresario farmacéutico. Es considerado uno de los principales proveedores de efedrina por la justicia argentina.
En las primeras imágenes que se conocieron de la detención de Pérez Corradi, se lo pudo ver bastante diferente. Sin su tradicional pelo largo, con pelo corto, barba candando y algunos retoques en su cara.