Tras intensos allanamientos, cayó una banda narco que operaba desde la cárcel y distribuía drogas en las provincias de Córdoba y Santa Fe. El principal investigado se encontraba en una celda de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, Santa Fe.
El hombre, que cumple una condena por homicidio, se dedicaba a dirigir los puntos de ventas en la ciudad de Morteros y localidades aledañas. Allí, y en Suardi, provincia de Santa Fe, se lograron los siguientes secuestros:
-Envoltorios de cocaína.
-Plantas y semillas de cannabis sativa.
-$164.690
-Un automóvil
-Elementos de fraccionamientos de sustancias ilícitas.
+ MIRÁ MÁS: Los papás de Blas Correas a un año del crimen: “No cambió nada”
Uno de los puntos de venta era una “pollería” ubicada en la calle Alberdi equina Suipacha de la ciudad de Morteros, que funcionaba como “pantalla”. Desde el lugar se ocupaban de comercializar y repartir cocaína en distintos barrios.
Los detenidos fueron tres hombres de 18, 23 y 27 años, y tres mujeres de 20, 23 y 46, los cuales quedaron imputados por comercialización agravada de estupefacientes, . La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, dispuso el traslado de los miembros de la organización a la sede judicial.