El lunes a la madrugada, en la zona del dique de La Falda, un hombre cayó con su moto desde un barranco de 12 metros y ahora se encuentra internado en grave estado, luchando por su vida.
Tras conocerse el hecho, la investigación puso los ojos sobre la hipótesis más fuerte: el accidentado y otros compañeros estaban corriendo una picada en plena madrugada, en esa zona del interior de Córdoba.
Por eso, ahora la Fiscalía de Cosquín, que investiga el caso, ordenó la detención de un amigo del hombre de 31 años que cayó al vacío. El detenido es un joven de 21 años sospechado de haber participado en la carrera de velocidad.
+ MIRÁ MÁS: Les robaron un auto en un velorio: salieron corriendo y atraparon a las ladronas
Además de ser aprehendido, el sospechoso quedó imputado por los delitos de conducción peligrosa de un vehículo automotor en prueba de velocidad sin la debida autorización legal y lesiones graves agravadas, en concurso ideal.
"Las actuaciones sumariales se encuentran en estado de investigación ante la Unidad Judicial de La Falda; y se continúan recolectando todos los medios probatorios tendientes a establecer las circunstancias que rodean al hecho", informó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.