En medio de la inestabilidad del dólar blue que viene en escalada desde hace varios días, la Policía Federal detuvo a tres ciudadanos asiáticos que tenían 700 mil dólares pegados al cuerpo. Fueron descubiertos cuando transitaban por el Barrio Chino, en Bajo Belgrano.
El operativo preventivo fue llevado a cabo por la Afip y el Departamento de Delitos Fiscales, que notaron que los sospechosos se pusieron nerviosos ante la requisa. Llevaban puestas camperas rompevientos.
+ VIDEO: así fue la detención de arbolitos en Microcentro:
Los investigadores informaron que cuando los revisaron notaron la gran cantidad de fajos sellados y pegados al cuerpo. Solo uno tenía más de 400 mil dólares, por lo que se presume que la suma de dinero podría ascender.
+ MIRÁ MÁS: Dólar blue y plazos fijos: por cuánto ganó la divisa paralela en el último mes
Por el momento, los asiáticos no fueron identificados pero están detenidos hasta que se pueda determinar qué hacían con el dinero y cuál es su situación migratoria. El caso es investigado por el Juzgado Federal N°8, a cargo del fiscal Marcelo Martínez de Giorgi. Están acusados de violación al Artículo 303 del Código Penal, que pena delitos financieros.
Operativos
En Microcentro porteño se hicieron más operativos preventivos por parte de Afip y el Departamento de Delitos Fiscales. Dos hombres fueron demorados por tener 100 mil dólares en su poder y venderlos en la calle.
La Policía los sorprendió cuando contaban billetes dentro de un local de celulares, a donde ingresaron para que no se les volaran.