EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Detuvieron a “arbolitos” con 700 mil dólares pegados al cuerpo: el video

Los tres detenidos son chinos y estaban la zona de Bajo Belgrano, Buenos Aires. Tenían los billetes envueltos y sellados en cinta. Hay más demorados en el Microcentro.

11 de octubre 2023, 17:38hs
Los arbolitos estaban en Microcentro.

En medio de la inestabilidad del dólar blue que viene en escalada desde hace varios días, la Policía Federal detuvo a tres ciudadanos asiáticos que tenían 700 mil dólares pegados al cuerpo. Fueron descubiertos cuando transitaban por el Barrio Chino, en Bajo Belgrano.

El operativo preventivo fue llevado a cabo por la Afip y el Departamento de Delitos Fiscales, que notaron que los sospechosos se pusieron nerviosos ante la requisa. Llevaban puestas camperas rompevientos.

+ VIDEO: así fue la detención de arbolitos en Microcentro:

buenos aires

Los investigadores informaron que cuando los revisaron notaron la gran cantidad de fajos sellados y pegados al cuerpo. Solo uno tenía más de 400 mil dólares, por lo que se presume que la suma de dinero podría ascender. 

+ MIRÁ MÁS: Dólar blue y plazos fijos: por cuánto ganó la divisa paralela en el último mes

Por el momento, los asiáticos no fueron identificados pero están detenidos hasta que se pueda determinar qué hacían con el dinero y cuál es su situación migratoria. El caso es investigado por el Juzgado Federal N°8, a cargo del fiscal Marcelo Martínez de Giorgi. Están acusados de violación al Artículo 303 del Código Penal, que pena delitos financieros.

Detuvieron a “arbolitos” con 700 mil dólares pegados al cuerpo: el video

Operativos

En Microcentro porteño se hicieron más operativos preventivos por parte de Afip y el Departamento de Delitos Fiscales. Dos hombres fueron demorados por tener 100 mil dólares en su poder y venderlos en la calle. 

La Policía los sorprendió cuando contaban billetes dentro de un local de celulares, a donde ingresaron para que no se les volaran.

Leé también

Nuevo cepo al dólar MEP: cuánto se podrá comprar por semana

El Gobierno aumentó los dólares solidario, tarjeta y turista

Temas de la nota

dólardólar blueVideo

Más notas sobre Actualidad

Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video

Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video
  • Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido
  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial