EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Detuvieron a una banda de abogados y escribanos por estafas inmobiliarias en Punilla

Son 18 los detenidos por vender terrenos a través de instrumentos públicos falsos. Hubo 23 allanamientos.

22 de marzo 2023, 12:47hs
Secuestraron dinero, documentación y armas.
Seguinos en Google

Desbarataron en la provincia de Córdoba una organización criminal destinada al rubro inmobiliario que vendía terrenos en el Valle de Punilla usando documentos falsos. Son 18 los detenidos, entre ellos, escribanos, abogados, ingenieros y operadores inmobiliarios. 

Según detalló el comisario Mayor abogado, Alberto Bietti, en El Show del Lagarto, la banda inició con los fraudes en 2020 y continuaron en la actualidad: “Realizaban publicaciones en distintos perfiles de redes sociales y a través de vendedores particulares captaban a gente a quienes les ofrecían la adquisición de los terrenos en el Valle de Punilla”.

Detuvieron a una banda de abogados y escribanos por estafas inmobiliarias en Punilla

Bietti detalló que “invocaban falsamente en calidad de apoderado de los dueños utilizando instrumentos públicos falsos para dar credibilidad al negocio, logrando perjudicar a los compradores” y luego le daban legalidad aparente con la participación de una escribana.

El fiscal Enrique Gavier, del distrito 1 turno 1, imputó a dos de los detenidos por asociación ilícita en calidad de jefe y al resto por asociación ilícita en calidad de miembro.

 + MIRÁ MÁS: Detectaron un conducto que une la calle con un banco en pleno centro

Además, ordenó 23 allanamientos en las ciudades de Córdoba, Carlos Paz, Bialet Massé, Estancia Vieja, Villa Parque Síquiman, San Antonio de Arredondo, Malagueño y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Entre los elementos secuestrados había documentos (escrituras, poderes, sellos, protocolos notariales, computadoras,  información en soporte digital), celulares, una escopeta de repetición calibre 12 con 32 cartuchos, una pistola semiautomática calibre 40 con 37 cartuchos, un rack con un rig para minar criptomonedas, 29.358 dólares y 210 euros y 1 millón de pesos.

Leé también

Las aberrantes charlas de los acusados de abuso de menores en el caso Corazza

Identificaron a la mujer que tiró a su perra a un contenedor

Temas de la nota

estafasValle de Punilla

Más notas sobre Actualidad

Jubilada asesinada en Córdoba: la principal acusada es su sobrina y podrían darle perpetua

El desgarrador grito del padre de Ángel tras la prisión preventiva de los acusados: “Mataron a mi hijo”

Alertan por estafas con DNI robados en Córdoba: qué recomiendan para evitar fraudes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me voy a preocupar siempre”: Sabrina Rojas reveló cómo está Luciano Castro tras su internación
  • Jubilada asesinada en Córdoba: la principal acusada es su sobrina y podrían darle perpetua
  • El desgarrador grito del padre de Ángel tras la prisión preventiva de los acusados: “Mataron a mi hijo”
  • Jubilaciones y AUH: cuánto se cobrará en mayo tras el dato de la inflación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial