Un megaoperativo para desbaratar una banda de delincuentes se realizó en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial en el feriado nacional por los festejos de la Copa de Mundo.
Luego de 53 allanamientos realizados por orden del fiscal Rubén Caro, detuvieron a más de 15 ladrones por robo de autos, autopartes y neumáticos. Otros integrantes de la organización criminal quedaron en libertad bajo condiciones, pero imputados por asociación ilícita, estafas, robos, entre otras calificaciones legales.
En la banda participaban policías: uno que estaba en situación pasiva desde hace un año quedó detenido acusado por presunta asociación ilícita. También hay una mujer policía en actividad imputada -no detenida- por falsa denuncia y defraudación. El fiscal detalló que la agente “entregó su vehículo a la banda y luego denunció como robado, cobrando seguro”.
+ MIRÁ MÁS: Dramático rescate: una beba cayó a un pozo, su mamá bajó a buscarla y quedó atrapada
Desde el Tribunal de Conducta Policial de Córdoba informaron a ElDoce.tv que ambos policías son de Córdoba capital y quedaron en situación pasiva.
+ VIDEO: Cómo operaba la mafia de autos en Córdoba
En los operativos secuestraron autos, camiones, neumáticos, elementos relacionados al delito destinado a la sustracción, desarme y puesta en mercado ilegal, teléfonos, armas, inhibidores y documentación.
Caro advirtió que “quedan algunos prófugos de la banda”, por lo que librará nuevas órdenes de captura si no se presentan de manera espontánea, acción que “aliviaría y beneficiaría” su situación procesal.