La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un hombre que está denunciado por acoso en el interior de Córdoba. La aprehensión se concretó en la ciudad de Bragado, a poco más de 200 kilómetros de la Capital Federal.
El hombre de 44 años fue acusado la semana pasada en una escuela de Almafuerte, adonde aparentemente ingresó e intentó convencer a varias alumnas de que se suban a su auto. La denuncia fue presentada por la Escuela Técnica IPEA.
A partir de la acusación, la Justicia de Río Tercero comenzó con la búsqueda del sospechoso. “Personal policial de la Departamental Tercero Arriba, luego de realizar una serie de diligencias investigativas, pudo establecer el paradero del supuesto autor del delito, en la localidad de Warnes, partido de Bragado, provincia de Buenos Aires”, confirmaron finalmente.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron un cuerpo en Córdoba e investigan un crimen: hay tres detenidos
Para el arresto colaboró personal policial de Bragado, que hizo efectiva la orden detención que pesaba sobre él. Además secuestraron un Toyota Yaris, el vehículo que había sido identificado en Almafuerte días atrás.
Ahora el hombre se encuentra detenido en la localidad de Warnes, en el partido de Bragado, por disposición de la Justicia de Río Tercero y está imputado por el delito de privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa". En los próximos días será trasladado a Córdoba.
Otros casos
El hecho ocurrido en la escuela de Almafuerte también se habría repetido en Yacanto, donde fue denunciado por un grupo de vecinos al igual que en Santa Rosa de Calamuchita, donde se observaron sus comportamientos extraños.
Otra mujer de la vecina ciudad había denunciado públicamente que el mismo sujeto la había abordado en la calle ofreciéndole cerveza y pidiendo que subiera a su auto.